Quantcast

Cómo utilizar los dispositivos que tenemos en casa

Los tutoriales en páginas webs son auténticos cursos, casi siempre gratuitos, sobre los temas más variados. Un buen tutorial puede hacerte pasar de ser un perfecto desconocedor de una materia a ser casi un experto, en solo un rato. Entre los tutoriales más necesarios en los tiempos ultra tecnológicos que vivimos se encuentran los relativos al funcionamiento de los muchos dispositivos que tenemos en casa, y de los que dependemos cada vez más.

Saber cómo conectar la tablet a la TV o cómo configurar Chromecast en el PC son unos conocimientos necesarios para disfrutar de una experiencia completa con nuestros dispositivos. En todoparaconectar.com encontrarás toda la más completa información y los mejores consejos al respecto.

Cómo conectar tablet a la TV

Las tablets son muy versátiles a la hora de utilizarlas en el hogar. Conectándola a la TV pasará de ser un dispositivo de uso personal a poder ser disfrutado por toda la familia.

Conectar la tablet a la TV mediante HDMI

Generalmente la tablet cuenta con una entrada miniHDMI, por lo que te hará falta un cable en un extremo con esta conexión y HDMI en la otra, que conectarás a la TV.

Posteriormente solo debes seleccionar la forma en la que quieres reproducir la imagen, que normalmente es como pantalla secundaria en la propia tablet.

Conexión directa mediante MHL

Si tu tablet no tiene HDMI puedes usar el puerto micro USB, el que utilizas para cargarla. Con un adaptador de MHL a HDMI puedes conectar la tablet a una pantalla más grande. El adaptador también te permitirá cargar la tablet.

Conexión de la tablet con una Smart TV

Las tablets que cuenten un sistema operativo Windows pueden conectarse también. Solo necesitarás que el televisor y la tablet con Windows 8 o 10 tengan la conexión en la misma red.

En Android tienes la opción de usar Miracast, siempre que sea la versión 4.2 o superior o que la TV dé soporte al mismo.

Configurar Chromecast en el PC

Chromecast es uno de los dipositivos más populares en numerosos hogares. Logra transformar el salón en una genuina sal de cine, un lugar perfecto para karaokes en reuniones de amigos.

Este gadget de Google permite la transmisión de contenidos multimedia a la televisión desde cualquier dispositivo, PC incluido.

Si quieres configurar el Chromecast en un PC Windows 10 necesitarás el gadget y tener instalado en el PC el navegador web Google Chrome. Cumplidos estos requisitos, debes seguir los siguientes pasos:

  • Conecta Chromecast en en HMDI de la TV con el extremo USB del Chromecast metido en el adaptador USB de corriente.
  • Utiliza el control remoto de la TV para elegir la entrada correspondiente (HDMI 1 o HDMI 2) y conseguir que Chromecast aparezca en la pantalla, con lo que tu TV ya estará configurada. Pasemos a configurar el PC.
  • Abre Google Chrome y vete a la configuración chromecast.es. Haz clic en configurar Chrmecast. Acepta los términos de privacidad y demás formalidades. La web buscará los dispositivos Chromecast que estén conectados a la WiFi.
  • Haz clic en “Configurar”,
  • Clica el icono de WiFi que está a la derecha de la barra de tareas y clica de nuevo en la red de WiFi abierta de Chromecast.
  • Clica en “Siguiente” y luego clica “Sí”.
  • Ingresa tu nombre cuando te lo pida la siguiente pantalla y clica en “Se ve bien”.
  • Confirma tu configuración de WiFi, selecciona tu red, ingresa la contraseña y clica en “Conectar”.

El proceso en un portátil es el mismo.

En todoparaconectar.com podrás completar la información que te hemos dado con unos magníficos tutoriales que han convertido a esta web en todo un referente en la red social.

 

Comentarios de Facebook