Quantcast

Cómo usar un taladro correctamente

¿No consigues que la broca llegue a entrar a la profundidad que necesitas, incluso hasta se te quema por el camino? Por mucho que hayas elegido el mejor modelo en alguna comparativa de taladros inalámbricos, es importante tener algunas nociones básicas sobre el uso del taladro antes de ponernos manos a la obra.

Aquí podrás conocer datos claves que te ayudarán a manejar la herramienta correctamente.

Consejos para usar un taladro correctamente

Vamos a estudiar como taladrar cada material adecuadamente, pero ten presente estos 3 consejos que se adaptan a todos:

  • Broca: cada material se tiene que perforar con la broca correcta. Si no se hace, seguramente no conseguiremos nuestro objetivo.
  • Limpieza: es crucial limpiar bien y despejar la mesa de trabajo de cualquier elemento extraño, ya sea polvo o suciedad, u otras herramientas.
  • Marca: usa un lápiz o tiza para marcar el punto en el que vamos a taladrar. Así podremos tener mayor precisión.

Madera

Como la madera es un tipo de material blando, no deberíamos tener problemas a la hora taladrar… aunque te hará falta una broca especial.

Buscamos una broca plana, bien de pala o bien de hélice, con un tamaño que oscile entre los 2 y los 12mm.

Esta broca funciona de la siguiente forma: corta el círculo en la superficie y luego se encarga de perforarlo.

Si tenemos que perforar maderas más resistentes, como de ébano o teca, podemos comprar una broca de 3 puntas.

Importante: se recomienda usar el taladro con el modo estándar. Si se utiliza el modo percutor, podemos estropear la madera.

Metal

Te costará mucho más taladrar el metal que la madera. Lo más recomendable es aplicar un poco de taladrina, que es un producto que ayuda a que el trabajo sea mucho más preciso y a incrementar la seguridad.

Debemos usar una broca diseñada para metal, con un grosor de entre los 2 y 10mm.

Las brocas de acero rápidas van muy bien para la perforación de metales.

Cristal y cerámica

Estamos hablando de materiales que, por su estructura quebradiza, conviene manejar con sumo cuidado. Existen brocas especiales para el cristal (si usas cualquier broca, seguramente acabes destrozando el elemento).

Como en el caso anterior, también se recomienda aplicar un tratamiento previo que consista en refrigerar la superficie antes de hacer nada (así se logra un resultado más preciso y evitar que el cristal se pueda llegar a rajar).

En cualquier momento podrían saltar restos de cristal durante el trabajo, por lo que es 100% recomendado trabajar con un equipo de seguridad, como es el caso de las gafas o guantes.

También recuerda tomar todas las precauciones posibles para no causar ningún tipo de daño a cualquier persona o elemento que pueda haber en el entorno.

Conclusión: para elegir en una comparativa de taladros inalámbricos y usarlo bien…

Recuerda limpiar bien el lugar de trabajo, estudiar cada material y usar la broca correcta. Con un poco de paciencia (es más mañana que fuerza), lograrás un resultado perfecto y sabrás como usar un taladro inalámbrico correctamente.

Comentarios de Facebook