Quantcast

Cómo hacer un huevo poché o escalfado para gozar sin engordar nada

Durante muchos años el huevo  se consideró un alimento de mala reputación debido a que se asociaba con el aumento de los niveles de colesterol. Hoy en día, la cosa ha cambiado y en las guías alimentarias se reivindica como un alimento saludable incluso se recomienda el consumo de un huevo al día. 

Qué beneficios tiene comer huevo

Cómo hacer un huevo poché o escalfado para gozar sin engordar nada

El huevo se asocia a la proteína de alta calidad, es cierto que tiene colesterol, pero es muy bajo en grasas saturadas y no tiene grasas trans. Además, los huevos tienen pocas calorías  solo 75 por unidad y son ricos en muchas vitaminas y minerales, de hecho solo carecen de la vitamina C y de fibra, motivo por el que los nutricionistas aconsejan tomarlo junto a vegetales o frutas.

Consumir un huevo al día aporta  la sexta parte de las proteínas necesarias para las mujeres y un poco menos de las que necesitan los hombres. Seguramente no sepas que el huevo es un alimento muy rico en carotenoides, zeaxantina y luteína lo que lo convierte en un aliado increíble para las enfermedades visuales.  Al contrario de lo que se venía pensando, el huevo contiene grasas saludables que favorecen el aumento del colesterol bueno, el HDL.

Comentarios de Facebook