Quantcast

Estos son los huevos diarios que deberías comer

-

Acerca de los huevos, al igual que de otros alimentos, hemos oído decenas de consejos e indicaciones. Con frecuencia, contradictorios entre sí. Que si colesterol malo, que si grasa, que si tantos a la semana…Hace ya años que se relacionó el consumo de huevos con el colesterol malo, y los expertos recomendaban no tomar más de tres a la semana.

Poco después, no se sabe cómo, se desdijeron de sus palabras y llegó a considerarse saludable tomar un huevo diario. Una reciente investigación de seis universidades europeas, entre las que se cuenta la Universidad de Navarra, cambia de nuevo ese criterio y fija en cuatro semanales la cantidad ideal de huevos. 

1
¿Qué sostiene el estudio?

huevo-estudio

La investigación “Egg consumption and cardiovascular risk: a dose–response meta-analysis of prospective cohort studies”, ha sido publicado en la revista European Journal of Nutrition. El estudio reconoce que “probablemente no existe ningún motivo científico serio para desaconsejar el consumo de huevos en la población general”.

Por el contrario, sostienen los científicos, los huevos “tienden más a ser protectores que perjudiciales”. Entre las dolencias que pueden ayudar a prevenir los huevos se encuentran los infartos, los accidentes vasculares cerebrales, las muertes cardiovasculares o enfermedades cardiovasculares.

Atrás
Comentarios de Facebook