Siete policías heridos y seis detenidos tras los disturbios de esta tarde en Logroño

La Delegación de Gobierno en La Rioja ha informado de que siete agentes de la Policía Nacional han resultado heridos tras los graves incidentes producidos esta tarde en Logroño y hay, al menos, seis detenidos.

Según la última información, además se han producido numerosas identificaciones.

Por su parte, la Delegación de Gobierno ha informado de que han sido cerca de 150 radicales «quienes han comenzado a hostigar a la Policía Nacional con lanzamiento de piedras, bengalas y otros objetos, viéndose obligados a efectuar varias intervenciones que continúan en este momento».

Además, la misma fuente ha informado de una concentración «no comunicada previamente» en la plaza del Ayuntamiento de la localidad riojana de Haro, alrededor de las 19,20 horas de este sábado.

En ella, según informa la Delegación de Gobierno han participado cerca de entre 30 o 35 personas (jóvenes) que «han estado tirando petardos y la Policía Local ha solicitado que cesara el concierto y la gymkana infantil que había también en la plaza».

Tras ello, los asistentes a la concentración «han salido corriendo cuando han visto acercarse a las patrullas de la guardia civil;Aunque ha habido revuelo no ha hecho falta cargar». Se han identificado a dos de los organizadores.

Ante los incidentes, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha expresado su repulsa por los hechos ocurridos y ha indicado que ésta es «la posición más lejana a la unidad que hace falta para luchar contra la pandemia».

La delegada regional ha pedido que «la irracionalidad y el odio de unos pocos no nos haga olvidar que el único objetivo es proteger la salud de todos y salvar vidas».

Finalmente ha querido lanzar su reconocimiento al Cuerpo Nacional de Policía «por su trabajo, hoy y cada día velando por nuestra seguridad también en momentos complicados como el de hoy».

También han querido hacer un llamamiento a la calma desde el Ayuntamiento de Logroño.

«Apelamos al civismo y a la responsabilidad colectiva. Es tiempo de atender la llamada de las autoridades sanitarias y de mostrar nuestro comportamiento ejemplar, como siempre lo hemos hecho», han afirmado a través de sus redes sociales.