viernes, 18 septiembre 2020 10:10

Así es la villa Cullinan, la casa más cara y lujosa de España

Está al alcance muy pocos. Mas bien de casi nadie. Hablamos de villa Cullinan, la mansión moderna más grande de nueva construcción en Europa. La construcción se levanta en La Zagaleta, una exclusiva zona en la ya de por sí exclusiva Costa del Sol marbellí. En la capital veraniega de la jet set y el veraneo internacional puedes comprarte, por 32 millones de euros, esta parcela de 14.000 metros cuadrados con una casa de 3.000 dividida en tres plantas. Casi nada.

Villa Cullinan tiene todo lo que podemos pedirle a una casa. Cuenta con diez dormitorios y catorce cuartos de baño hechos de mármol. Cocina de vanguardia con un equipamiento a la última.

Piscinas tiene dos. Una de interior, climatizada, de 20 metros de largo. Y otra, de exterior, con agua salada y vistas sobre el mar Mediterráneo. A esto se le añade un centro de spa, un gimnasio profesional, una sala de juegos, un cine, otra sala de deportes y una zona chill out.

Por muy caros y extravagantes que sean tus caprichos, seguro que en Villa Cullinan puedes satisfacerlos.

Espléndidos y mimados

“Esta propiedad lo tiene todo: valor, ubicación, parcela super generosa, entorno pintoresco, vistas impresionantes, construcción de primera calidad, equipamiento de vanguardia, funcionalidad y elegancia de los interiores, además de ese factor sorpresa que la hace verdaderamente especial”. Esto dicen de la casa en la web de la lujosa inmobiliaria que la vende.

Explica ahí también a qué se debe el nombre de la casa. “Cullinan, el mayor diamante de calidad gema jamás encontrado, fue presentado por la Colonia Transvaal a Eduardo VII, Rey del Reino Unido, y sus partes cortadas fueron montadas en la Corona del Estado Imperial”.

Para sus vendedores, lo que caracteriza a Villa Cullinan es “la opulencia”, “el máximo confort” y “la extravagancia del buen gusto”. No se trata simplemente de “sólo una casa bien equipada con un diseño de moda, detalles arquitectónicos imponentes, abundancia de cristal, concepto de planta abierta y una elegante paleta de colores”. No. Lo importante de Villa Cullinan es que “permite a los propietarios sentirse espléndidos y mimados”.

No es para menos. Las terrazas, en plural, suman en total 430 metros cuadrados. La casa está orientada al sur, y desde ella se ve tanto el mar como las montañas malagueñas. También el peñón de Gibraltar a lo lejos, en los días despejados. Cualquier fiesta o evento en esta casa será sinónimo de lujo.

Complementos

La mansión ha sido construida y diseñada con sensibilidad ecológica. Los dispositivos electrónicos de la casa están pensados para tener una máxima eficiencia energética. Villa Cullinan cuenta con aire acondicionado, calefacción por suelo, una sofisticada iluminación, alarma, chimenea y paneles solares. Dispone también de ascensor y de un acceso especial para minusválidos.

No falta un apartamento separado para el personal de servicio. Cosas de millonarios. Allí también encontramos una lavandería, lavaderos y un almacén. El garaje seguramente sea más grande que las casas de muchos. Según la inmobiliaria, entran hasta quince coches. Ideal para fiestas y cenas con amigos o familiares.

Tampoco se descuida la seguridad. Villa Cullinan esta situada en una comunidad cerrada, con seguridad armada las 24 horas, entrada controlada y cámaras de vigilancia. Ciertamente, se lo ponen muy difíciles a los ladrones.

La casa se puso a la venta en octubre de 2019, y es la más cara que podemos encontrar en el mercado inmobiliario español. Katerina Rozenko, directiva de marketing de la inmobiliaria Drumelia, explicó en la presentación que “pensamos que se va a vender rápido porque ya estamos recibiendo muchas llamadas y visitas”. Algunas, aseguró, eran “de personas muy conocidas e incluso integrantes de familias reales”.

Lo que no sabemos es si, tras la pandemia, el teléfono sigue sonando con la misma frecuencia. Ya se sabe que los ricos también lloran.