Quantcast

S&P asignará un nuevo rating a Prisa cuando firme el acuerdo de refinanciación

La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) asignará unnuevo rating a Prisa cuando se suscriban definitivamente loscontratos de la reestructuración de la deuda anunciada la semanapasada y analice la nueva estructura de la deuda pactada. La firmaestá prevista para antes de fin de año.

El acuerdo de refinanciación de la deuda supone extender suvencimiento hasta marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5% y uncoste total medio del 7% durante la vida del contrato.

Contempla la amortización de 400 millones de deuda, con lo que la deuda neta total se recorta más de un 30%. Con esta refinanciación, lacompañía contará con alrededor de 275 millones para hacer frentea sus necesidades de liquidez y al desarrollo de los planesestratégicos de sus negocios.

S&P también ha anunciado que, mientras llegue el momento de lafirma del acuerdo de reestructuración de la deuda, asigna a lasociedad una calificación de “CC”. Este rating no afecta en ningúncaso al acuerdo de refinanciación alcanzado con los acreedores.

Fuentes financieras consultadas por Europa Press explican que esta decisión de S&P es de puro procedimiento cuando acaba una refinanciación y empieza otra, y que suele traducirse en una bajada de rating momentánea y una subida posterior.

Prisa estima que el hecho de ofrecer un repago a 400 millones delo total de la deuda y una compensación media del 7% durante lavida del contrato es una operación buena para los acreedores de lacompañía. De hecho, la cotización de la deuda de Prisa se harevalorizado un 3% desde el anuncio de la operación, que también ha recibido una buena acogida en el mercado bursátil.

Comentarios de Facebook