Quantcast

El PIB de la eurozona creció un 12,7% en el tercer trimestre, con Francia y España a la cabeza

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro experimentó una expansión récord del 12,7% en el tercer trimestre del año, después del desplome del 11,8% en el segundo trimestre y la contracción del 3,7% en los tres primeros meses de 2020, según el dato preliminar publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

A pesar del fuerte rebote registrado entre julio y septiembre, el PIB de la zona euro aún se mantenía un 4,3% por debajo de su nivel en el tercer trimestre de 2019.

En el conjunto de la UE, la economía de los Veintisiete experimentó una expansión récord del 12,1% en el tercer trimestre, tras contraerse un 11,4% en el segundo y un 3,3% en el primero. En comparación con el tercer trimestre de 2019, la actividad aún era un 3,9% inferior.

Entre los países que habían publicado sus datos de PIB, el mayor crecimiento correspondió a Francia (18,2%), por delante de España (16,7%) e Italia (16,1%). En el caso de Alemania, el repunte de la actividad fue del 8,2%.

Sin embargo, en comparación con el mismo trimestre de 2019, España registraba la mayor contracción entre los países que habían presentado sus cifras, con un retroceso interanual del 8,7%, seguido de las caídas del 5,8% en Portugal y Chequia.

Comentarios de Facebook