Quantcast

Norwegian Airlines, en situación crítica, anuncia un ERTE a 1.600 empleados

La aerolínea Norwegian ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de empleo (ERTE) a 1.600 empleados en Noruega y una reducción de sus rutas hasta 12 trayectos dentro del país escandinavo tras la decisión del Gobierno noruego de no apoyar financieramente a la compañía para superar la crisis del Covid-19 y debido a las restricciones de viaje, según ha informado en un comunicado.

“Norwegian se ve obligada a emplazar en un expediente de regulación temporal de empleo a 1.600 empleados en Noruega y a reducir la capacidad ofertada de modo considerable”, ha anunciado la aerolínea, que lo achaca a “la decisión del Gobierno noruego de no apoyar financieramente a la compañía para superar la crisis del Covid-19 mientras, al mismo tiempo, impone restricciones de viaje que desalientan activamente a los pasajeros de viajar”.

En este sentido, la compañía señala que las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno noruego tienen un “efecto crítico” y “Norwegian necesita mantener sus costes operativos al mínimo, al tiempo que la compañía continúa trabajando en soluciones de cara a su supervivencia”.

El consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, ha declarado que tras el “decepcionante anuncio” por parte del Gobierno noruego no les queda “otro remedio” que suspender de empleo a otros 1.600 compañeros y a “varar” 15 de las 21 aeronaves con las que la aerolínea ha operado en los últimos meses.

Según Schram, las restricciones de viaje recientemente impuestas por el Gobierno noruego “han sofocado cualquier esperanza de una recuperación estable y progresiva, con factores fuera de nuestro control impactando a Norwegian desde todos los ángulos”.

“Este es un día triste para todo el mundo en Norwegian y pido disculpas sinceras a todos aquellos colegas nuestros que se verán ahora afectados, pero no nos queda otra alternativa. Antes del Covid-19, Norwegian empleaba a más de 10.000 personas, pero en los próximos meses sólo habrá 600 compañeros empleados”, ha lamentado.

En cualquier caso, ha asegurado que su objetivo es mantener seis aviones en rutas nacionales dentro de Noruega, y ha dicho esperar que éstas reciban apoyo por parte del Ministerio de Transporte “tal y como se anunciara anteriormente”

“Por desgracia, esta reducción significativa de rutas también afectará aquellos clientes que ya hayan reservado un vuelo con Norwegian”, ha agregado, si bien ha apuntado que se hará “todo lo posible” para ofrecer a los clientes afectados una opción alternativa de viaje. “Pido sinceras disculpas por las molestias causadas por esta situación. Atenderemos directamente a todos los clientes afectados”, concluye Schram.

De esta forma, la compañía operará solo 12 rutas este invierno, todas ellos dentro de Noruega: Oslo-Alta; Oslo-Bergen; Oslo-Bod; Oslo-Evenes; Oslo-Haugesund; Oslo-Kirkenes; Oslo-Molde; Oslo-Stavanger; Oslo-Troms; Oslo-Trondheim; Oslo-Lesund y la ruta de Troms-Longyearbyen.

Comentarios de Facebook