Quantcast

Lidl pone a la venta unas bolsas solidarias para luchar contra la pobreza infantil

Lidl ha puesto a la venta un millón de bolsas solidarias en sus más de 600 tiendas en España por 0,50 euros la unidad. Se trata de cuatro modelos distintos de bolsas de rafia reutilizables que han sido diseñadas por niñas y niños de Save the Children.

Por la venta de cada bolsa la compañía destinará 0,05 euros a la ONG para su Programa contra la Pobreza Infantil. En concreto, los fondos recaudados se asignarán a la rehabilitación de su centro educativo situado en uno de los municipios más grandes de la Comunidad de Madrid.

Lidl ha querido por segundo año consecutivo colaborar con la ONG Save The Children y apostar por su programa de lucha contra la pobreza infantil en el que realizan diferentes actividades lúdicas y de aprendizaje. Entre los objetivos del programa se persigue prevenir el fracaso escolar, fomentar el desarrollo educativo en edades tempranas de 0 a 6 años con especial foco en psicomotricidad, matemáticas emergentes y lectoescritura o empoderar y fomentar la participación infantil dentro de los programas de la ONG y dentro de los contextos distritales donde intervienen.

En concreto, en esta ocasión Lidl destinará los fondos recaudados a la rehabilitación del Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) de Save the Children en Leganés. El centro da cobertura a más de 280 niños y niñas de entre 3 y 18 años.

La reforma se centrará en adecuar la infraestructura, asegurar y adaptar los espacios donde se realizan actividades, adquirir nuevos materiales y contar con todos los recursos necesarios para iniciar de nuevo el programa de Lucha contra la Pobreza Infantil con plenas garantías.

Lidl se propuso realizar un concurso de dibujos con los niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad a los que la ONG presta sus servicios. De entre todos los diseños, se hizo una preselección de diez dibujos que se puso a votación de todos los empleados de Lidl. Finalmente los tres más votados han sido utilizados para diseñar tres bolsas solidarias de rafia. Con el fin de dar visibilidad a los diez finalistas, la compañía decidió elaborar un cuarto modelo con la estampación en modo collage de los diez dibujos. De este modo, Lidl ofrece cuatro modelos diferentes de bolsas de rafia, que además son infinitamente reutilizables.

Esta nueva acción de Lidl se enmarca dentro de las iniciativas de acción social de Lidl para apoyar el desarrollo de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Sin embargo, esta no es la primera colaboración que la compañía lleva a cabo con la ONG.

Durante el mes de diciembre de 2019 la enseña lanzó la campaña #NotasSolidarias, en la que recaudó un porcentaje de las compras de más de 113.000 clientes a través de su app Lidl Plus, consiguiendo recolectar hasta 50.000€. La donación hizo posible que un centenar de niños y niñas tuviesen acceso a actividades y talleres de música.

Por otro lado, y en paralelo a la iniciativa de las bolsas solidarias, Lidl se suma de nuevo este año a ‘La Gran Recogida’, campaña impulsada por el Banco de Alimentos para ayudar a los colectivos más vulnerables. La acción tendrá lugar desde el 16 al 22 de noviembre y Lidl contribuirá a través de sus más de 600 tiendas en España.

Debido a la situación actual, la particularidad con respecto a otras ediciones pasadas es que en esta ocasión, el cliente podrá realizar su donación añadiendo a su ticket de compra la cantidad monetaria que desee donar, sin necesidad de entregar directamente los alimentos.

Comentarios de Facebook