Lego es «optimista» ante la campaña de Navidad, pero frena su expansión en España

La multinacional juguetera Lego se ha mostrado «optimista» de cara a la inminente campaña de Navidad en España, que estará marcada por el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, al tiempo que la firma ha frenado su expansión en el mercado nacional, donde preveía duplicar este año el número de tiendas.

«Somos optimistas de cara a la campaña de Navidad, y lo somos apoyándonos en los resultados obtenidos a nivel global durante el primer semestre, en el que nuestras ventas crecieron a doble dígito, por encima de la industria del juguete», ha asegurado la responsable de comunicación de Lego Iberia, Isabel Pérez, en declaraciones a Europa Press.

Pérez ha recordado que Lego cuenta un «público fiel en todo el mundo». «Afortunadamente, tenemos una gran variedad de temáticas y productos que nos permiten tener el juguete ideal para cada niño. Además, sumado a los importantes lanzamientos que tenemos este año, nuestras grandes colaboraciones con Ikea, Levi’s y adidas y nuestra oferta focalizada en adultos, nos lleva a ser optimistas de cara a la temporada navideña», ha explicado.

Sin embargo, el efecto de la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que el Grupo Lego esté sufriendo «esta situación difícil como el resto del mundo», aunque desde el fabricante de juguetes señalan que están «haciendo grandes esfuerzos para llegar a todas las familias», como el lanzamiento de ‘Let’s Build Together’, campaña que tenía como objetivo llevar el aprendizaje a través del juego al hogar.

Pérez, además, ha resaltado que en estos meses se ha acelerado la digitalización y el comercio electrónico. «Hemos visto un fuerte crecimiento en el juego digital y tradicional, un rápido cambio hacia el ‘ecommerce’ y la importancia de tener un modelo operativo verdaderamente global», ha afirmado.

De esta forma, la multinacional ha invertido en actualizar su ‘ecommerce’. «Esperamos que las ventas de juguetes a través de los canales de Internet se dupliquen en los próximos cinco años», ha apuntado, desvelando que las visitas a su ‘ecommerce’ en el primer semestre aumentaron a más del doble en comparación con el mismo período del año pasado.

«En general, las ventas a través de canales de ‘ecommerce’ compensaron con creces las ventas perdidas cuando las tiendas cerraron. Para conseguirlo, hemos invertido en actualizar la plataforma para soportar la alta demanda que experimentamos, así como en almacenamiento y distribución para acelerar la entrega del producto», ha explicado Pérez.

ESPAÑA, MERCADO PRIORITARIO PARA LA MULTINACIONAL

Por otro lado, Lego ha frenado por el momento su expansión en España, donde tenía previsto acabar este ejercicio con 12 tiendas. «Por ahora no tenemos contemplado abrir más en España, ya que nuestro objetivo es afianzar las seis que tenemos abiertas en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla», ha apuntado a Europa Press la responsable de marketing de Lego en España, Isabel Pérez.

La multinacional también mantiene aplazada la apertura de tiendas en Portugal. «En el caso de Portugal, es una posibilidad que se valora para los próximos años, al igual que nuevas aperturas en España», ha indicado, mientras que a nivel global el grupo está en el camino de abrir de 120 nuevas tiendas durante 2020, como por ejemplo la de Arabia Saudí.

Sin embargo, la multinacional recalca que España es un «mercado prioritario», al que llegó en 1974, y prueba de esa apuesta es el reciente cambio a unas oficinas más grandes.

MÁS DE 300 LANZAMIENTOS Y EL FOCO PUESTO EN LOS ADULTOS

De cara a la campaña de Navidad, Lego presenta más de 300 lanzamientos con dos nuevas líneas de producto como Lego Dots y Lego Super Mario, además de poner el foco en el público adulto, que también adquiere sus productos.

«La acogida de las nuevas líneas ha sido muy buena y esperamos que esta tendencia continúe durante la campaña de Navidad», ha señalado Pérez, quien cree esta Navidad «seguirán triunfando» licencias como las de Harry Potter, que este año cuenta con el mayor portfolio de su historia con 19 productos, la de Star Wars, con juegos de la serie The Mandalorian o Jurassic World, Marvel, DC y Disney.

Además, Lego cuenta este año con colaboraciones «muy importantes» con Ikea, Levi’s y adidas, así como productos que responden a una sólida estrategia para «conquistar a los adultos», que se apoya en el cine, el motor, la arquitectura, la música, la tecnología y la decoración. «Estas novedades para adultos están encabezadas por Lego Art, una colección de cuadros con diferentes temáticas para construir con piezas 2D», ha recordado.