Quantcast

LAR y Primonial crean una ‘joint venture’ para el desarrollo de 5.000 nuevas viviendas de alquiler

Grupo Lar ha firmado un acuerdo con la firma francesa enfocada a la gestión patrimonial y de activos Primonial para la creación de una nueva plataforma de vivienda en alquiler que desarrolle y gestione una cartera de 5.000 viviendas en las principales ciudades de España a través de una inversión de 400 millones de euros.

Se trata de una ‘joint venture’ que acelerará el plan estratégico de la empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios para responder al “desequilibrio” que cree que hay entre oferta y demanda y para aumentar hasta en 80.000 inmuebles la oferta actualmente existente.

La cartera inicial de esta nueva sociedad estará compuesta de 500 unidades ubicadas en Madrid, Málaga y Valladolid, que se construirán a partir de desarrollos sobre suelos adquiridos y también mediante acuerdos llave en mano con promotores.

La cartera se concentrará mayoritariamente en Madrid y Barcelona, pero la ‘joint venture’ de nueva creación buscará también oportunidades en otros mercados como Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Alicante, Palma de Mallorca o Bilbao, entre otros.

Según el director general del área Residencial España de Grupo LAR, Miguel Ángel Peña, esta apuesta estratégica “responde a una oportunidad única de mercado para atender adecuada y profesionalmente, la demanda social de vivienda asequible en alquiler”.

Por su parte, el director general delegado encargado de la actividad inmobiliaria del grupo Primonial, Laurent Fléchet, cree que, en un contexto marcado por la incertidumbre, esta alianza estratégica “demuestra la ambición del grupo Primonial y su capacidad para proyectarse en el futuro, mientras sigue desplegando activamente su estrategia de desarrollo a nivel europeo”.

Esta transacción, la mayor operación realizada en España para construir y explotar a largo plazo una cartera de alquiler, ha contado con Deutsche Bank y Savills como asesores de M&A, JLL y Deloitte como asesores inmobiliarios y con Uría Menéndez y Clifford Chance como asesores legales.

Comentarios de Facebook