Quantcast

La inflación superó el 1.400% en Venezuela hasta septiembre, según la Asamblea Nacional

La inflación sigue disparada en Venezuela y entre enero y septiembre el principal indicador de precios se disparó más de un 1.433%, según las estadísticas elaboradas por la Asamblea Nacional, que dibujan un panorama peor al del Banco Central de Venezuela, que estimó dicha tasa en el 844%.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición y en proceso de renovación tras las elecciones de diciembre, ha elaborado durante estos últimos años sus propias estadísticas para contrarrestar al chavismo, al que acusan de ocultar e incluso mentir acerca de los datos macroeconómicos en el país sudamericano.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea, Alfonso Marquina, ha situado la inflación de septiembre en el 30%, dato que se suma al 25,04% de agosto y al 55,05% de julio.

Venezuela sigue por tanto en hiperinflación, escenario en el que entró en 2017, con una subida interanual de precios del en 3.246%, según el diario ‘El Nacional’.

Marquina ha lamentado que el Gobierno no haya adoptado ninguna medida para “corregir estos desequilibrios”, que evidencian la creciente incapacidad de los venezolanos para adquirir los productos más básicos. Los alimentos se han disparado en los primeros nueve meses un 25%, mientras que los precios en temas de salud han subido más de un 33% en plena pandemia de coronavirus.

Comentarios de Facebook