Quantcast

GM Food inaugura la reforma del primer ‘cash&carry’ de España al cumplir 50 años

GM Food Iberica ha inaugurado la reforma del Gros Mercat de Figueres (Girona), el primer supermercado ‘cash&carry’ que se abrió en España en el año 1970, coincidiendo con el 50 aniversario de su apertura, en un acto con aforo reducido, ha informado la empresa en un comunicado este miércoles.

El evento también ha servido para conmemorar los 95 años de la empresa, que nació en Figueres en el año 1925. GM Food inició el proyecto de renovación de su primer supermercado hace unos meses para adaptarlo a la necesidad de sus clientes con una inversión de 2,4 millones de euros, y proseguirá esa adaptación a supermercados de Girona, Palamós y Olot (Girona).

Las mejoras consisten una renovación integral del espacio con un nuevo concepto del mercado de frescos que incluye frutería, carnicería, pescadería y refrigerados, con una mayor presencia de productos locales, de más de 100 proveedores de la provincia de Girona, y con una superficie 1.294 metros cuadrados (m2) de los 8.000 que tiene el lugar.

Además, también se ha hecho una mejora en la bodega, con presencia de vinos de Denominación de Origen (DO) de la zona, el impulso de la venta de productos ecológicos y también el paso al uso de energías más sostenibles en el supermercado para ser más beneficiosos con el medio ambiente.

El director general de GM Food, Luis Labairu, ha asegurado que esta renovación es el paso hacia el futuro de los supermercados ‘cash&carry’. “No solo adaptamos los centros creando un nuevo modelo de espacio con una nueva implantación de las secciones, sino que se establece una nueva relación con el cliente, con un contacto más directo, cercano y personalizado con nuestros especialistas”, ha señalado.

Comentarios de Facebook