Quantcast

El tráfico aéreo europeo cae un 60,5% en el mes de julio

Europa registró el pasado mes de julio un total de 431.052 vuelos, lo que supone un descenso del 60,5% del tráfico aéreo en comparación con el mismo mes del pasado año, según datos de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

El pasado mes de julio el tráfico aéreo medio diario en Europa se situó en 13.905 vuelos, una cifra alejada de los 35.244 vuelos registrados en el verano del año anterior cuando no se notaban los efectos de la pandemia del Covid-19 en los espacios aéreos mundiales. El aeropuerto de París Charles de Gaulle fue el aeropuerto más concurrido en julio seguido de Frankfurt, Amsterdam Schiphol, y Londres Heathrow.

La media de los retrasos en julio en salidas cayó hasta 6,5 minutos por vuelo lo que supone una disminución de 11,2 minutos por vuelo en comparación con el pasado año donde el retraso medio por vuelo se situaba en 17,6 minutos.

Por lo que se refiere a las llegadas el retraso el pasado mes, según datos de Eurocontrol, se situó en 4,9 minutos por vuelo. Esto supone un descenso de 11,3 minutos por vuelo comparado con el mismo mes del año anterior que registró retrasos cercanos a los 16,2 minutos por vuelo en llegadas.

Los datos del organismo europeo de control aéreo muestran que las llegadas anticipadas aumentaron, ya que el 63,2% de los vuelos registrados el pasado mes de julio en los principales aeropuertos europeos llegó con cinco minutos o más de antelación (frente al 29,8% registrados en julio del pasado año).

Comentarios de Facebook