Bankia invierte 7,4 millones de euros a acción social en España en 2020

Bankia destinará 7,4 millones de euros a diversos proyectos de acción social en toda España durante el ejercicio actual, apoyando a más de 800 ONG, según los datos de la entidad facilitados a Europa Press.

Esta cuantía aprobada para el ejercicio 2020 está en línea con la del año anterior. La parte que corresponde a convocatorias sociales junto a las 11 fundaciones de origen de Bankia asciende a 4,42 millones de euros.

En concreto, Bankia y Fundación Montemadrid, Fundación Bancaja, Fundación Caixa Castelló, Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares han apoyado más de 400 proyectos que beneficiarán a cerca de medio millón de personas.

El compromiso social de Bankia se articula a través de cinco líneas prioritarias de acción social, que son el empleo y la formación, la vivienda, el desarrollo local y rural, la discapacidad y el medio ambiente.

La entidad centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. Los empleados de Bankia, por ejemplo, apoyan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas, a través del programa ‘Red Solidaria’.

Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Acción por el Clima, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Educación de Calidad, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Alianzas para lograr los Objetivos.