Quantcast

AMD compra Xilinx por 29.600 millones en acciones

El fabricante de procesadores y otros circuitos integrados AMD ha llegado a un acuerdo con Xilinx para comprar la empresa por 35.000 millones de dólares (29.600 millones de euros) en acciones con el objetivo de convertirse en un gigante de la “computación de alto rendimiento”, según han informado este martes en un comunicado.

Según ha explicado AMD, esta adquisición integrará dos empresas “complementarias” en productos y clientes. “La empresa combinada aprovechará las oportunidades en algunos de los segmentos de crecimiento más importantes de la industria, desde los centros de datos hasta los videojuegos, pasando por los ordenadores, las telecomunicaciones, los automóviles y los sectores industrial, aeroespacial y de defensa”, ha indicado AMD.

De acuerdo con los términos de la transacción, los accionistas de Xilinx recibirán 1,7234 acciones de AMD por cada título que posean al cierre de la operación. Esto supone un precio de cerca de 143 dólares por título, lo que representa una prima de casi el 25% con respecto al precio al que cerraron las acciones de Xilinx este lunes. De esta forma, los actuales accionistas de Xilinx serán dueños del 26% de la futura empresa conjunta.

AMD espera reducir costes en 300 millones de dólares (253 millones de euros) en los primeros 18 meses tras el cierre de la operación como consecuencia de las sinergias de los productos vendidos, de la infraestructura compartida y mediante la “alineación” de áreas compartidas.

Tras la adquisición, la consejera delegada de AMD, Lisa Su, se mantendrá al frente de la compañía. El presidente y consejero delegado de Xilinx, Victor Peng, se unirá a AMD como presidente a cargo de las actividades de Xilinx y de las iniciativas de crecimiento estratégico. Al menos otros dos consejeros de Xilinx se unirán al consejo de AMD.

MÁS DEL TRIPLE DE BENEFICIOS

Este lunes, AMD también ha presentado sus cuentas trimestrales, de las que se desprende que se anotó un beneficio neto de 390 millones de dólares (329,7 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que supone un incremento del 225% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos netos aumentaron un 55,5%, hasta 2.801 millones de dólares (2.367,8 millones de euros). La división de productos de procesamiento y gráficos facturó 1.667 millones de dólares (1.409,2 millones de euros), un 30,6% más, mientras que el área de productos para empresas y semiadaptados duplicó sus ingresos, hasta 1.134 millones de dólares (958,7 millones de euros).

En el trimestre, el coste de los productos vendidos fue de 1.571 millones de dólares (1.328,2 millones de euros), un 53,4% más, mientras que los gastos de investigación y desarrollo (I+D) alcanzaron los 508 millones de dólares (429,5 millones de euros), un 25,1% más. Los costes de marketing, generales y administrativos se elevaron un 47,6%, hasta 273 millones de dólares (230,8 millones de euros).

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses del año, AMD cuadriplicó su beneficio neto, hasta 709 millones de dólares (599,4 millones de euros), mientras que los ingresos se situaron en 6.519 millones de dólares (5.511 millones de euros), un 41,6% más.

Comentarios de Facebook