Agricultura lanza la campaña ‘El País Más Rico del Mundo’ con el chef José Andrés como embajador

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido el acto de presentación de la nueva campaña promocional de los Alimentos de España bajo el lema ‘El País Más Rico Del Mundo’, que reconoce la pujanza, riqueza y diversidad que tiene los alimentos y bebidas españoles y su sector agroalimentario, y que tiene al chef español José Andrés como embajador.

Planas ha señalado que esta iniciativa se suma a otras campañas específicas puestas en marcha recientemente por su Departamento como ‘El arte del saber hacer’ y ‘Alimentáis nuestra vida’, lanzadas para dar reconocimiento a agricultores, ganaderos, pescadores, cooperativas, industria y distribución alimentaria.

«Nuestros alimentos nos sitúan en el país más rico del mundo y esta campaña es un paso adelante en ese reconocimiento de todos los alimentos y bebidas que se producen en el país. Lo tenemos casi todo desde el punto de vista alimentario en este país», ha indicado Planas.

Planas ha recordado que España cuenta con 375 figuras de calidad diferenciada que suponen «la punta de lanza del sector agroalimentario, a lo que se suma el buen hacer de los cocineros españoles».

El titular de Agricultura ha insistido en la importancia de esta campaña para la promoción internacional de los alimentos españoles, cuya presencia no ha dejado de crecer en el último año tanto en la Unión Europea como en países terceros. «No solo nos alimentamos a nosotros, sino que alimentamos a otros y de esa forma contribuimos a hacer más grande a España», ha recalcado.

Como embajador de esta campaña estará el chef José Andrés, reconocido en todo el mundo no solo por sus cualidades como excelente cocinero, sino también por sus cualidades humanas, especialmente a través de su función de ayuda a los más necesitados, según destaca Agricultura.

«Es un orgullo comprometerme en esta iniciativa que pone en valor la excelencia y calidad que realizan todo el trabajo de los eslabones d ela cadena agroalimentaria, especialmente en estos momentos tan dramáticos.Ha demostrado su capacidad de funcionar en circunstancias tan complejascomo las que estamos viviendo», ha destacado el chef.

PARA 2020 Y 2021

La campaña ‘El país más rico del mundo’, que ha sido desarrollada por Brandelicious y El Ruso de Rocky, es una emotiva campaña cargada de mensaje que tiene como objetivo incentivar la compra y consumo de productos nacionales, además de apoyar a la cadena de valor agroalimentaria en un entorno tan adverso como el actual.

Las acciones se llevarán a cabo durante las semanas restantes de 2020 y a lo largo de 2021 y en ellas se invertirá un presupuesto de 2,3 millones de euros. Entre ellas, además de esta genérica, habrá subcampañas para los productos pesqueros, ibéricos, ecológicos, con calidad diferenciada, así como otras centradas en el origen de los alimentos y en la lucha contra el desperdicio.

Se trata de una mirada positiva, orgullosa y sugerente sobre la variedad, la calidad, el origen y el trabajo que hay detrás de la producción de alimentos en España. También sobre el esfuerzo realizado por el conjunto de la cadena alimentaria durante la pandemia y el compromiso social de un sector que es esencial, como así se ha reconocido por el conjunto de la ciudadanía.