Quantcast

Ábalos niega cambio de criterio en las PCR a turistas y destaca que “dinamizará al sector”

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha negado este jueves “un cambio de criterio” del Gobierno respecto a la exigencia de una PCR negativa a los viajeros de países de riesgo, sino que ha explicado que esta medida se ha adoptado cuando “se ha podido llevar a cabo”. Además, ha recalcado que “dinamizará” al sector más allá del efecto directo que pueda tener en el control de la pandemia.

Ábalos, antes de participar en el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral, ha recalcado al respecto que “no ha habido un cambio de criterio” sino que, como en tantas otras medidas, se adopta cuando “se genera el consenso necesario para ponerlas en marcha”.

De hecho, ha señalado que ya en mayo, como así consta en el Consejo de ministros de la UE, él mismo planteó esta cuestión y “lo que se revolvió fue una serie de recomendaciones que no pasaban por ahí”.

“Nosotros hemos entendido que más allá incluso del efecto directo que puede generar en el control de la transmisión evidentemente es un elementos de confianza para favorecer el transporte”, ha destacado.

Por tanto, ha insistido en que “no ha habido un cambo de criterio, sino un momento y una ocasión para poder llevarlo a efecto”.

Con todo, ha reclamado “dimensionar la cuestión” a todos aquellos que hablan de “coladero” porque “los datos están ahí y en Barajas las trasmisiones recogidas por la Comunidad de Madrid son insignificantes con relación a la trasmisión comunitaria que se está produciendo en esta región”.

En ese sentido, ha insistido en enmarcar esta medida más allá de “un elemento de prevención en la trasmisión como un elemento de confianza para generar mayor dinamismo en el sector del transporte”.

Por otra parte, pregunta por cuándo envío la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la carta a la Comisión Europea para pedir la reducción del IVA de las mascarillas ha replicado que la también portavoz del Gobierno “no engaña”.

Comentarios de Facebook