sábado, 27 abril 2024 3:08

Voley playa, piragüismo, escalada y tenis de mesa también formarán parte de los European Championships 2022

El voley playa, el piragüismo en aguas tranquilas, la escalada deportiva y el tenis de mesa son los últimos cuatro deportes que se han unido al programa de los Campeonatos de Europa que acogerá Múnich (Alemania) en 2022.

Este cuarteto celebrará sus respectivas citas continentales en la ciudad bávara y se unen a los Europeos de atletismo, ciclismo, gimnasia, remo y triatlón para completar un evento polideportivo que se desarrollará del jueves 11 al domingo 21 de agosto de 2022.

«Es una gran noticia para toda la familia del voley Playa que hayamos llegado a un acuerdo para que el próximo Europeo sea en estos Campeonatos de Europa de Múnich. Nos sentimos privilegiados de poder compartireste emocionante viaje con amigos de muchos otros deportes, especialmente tras el enorme éxito alcanzado por la primera edición celebrada en 2018 en Glasgow y Berlín«, declaró Aleksandar Boricic, presidente de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

Por su parte, Albert Woods, presidente de la Asociación Europea de Piragüismo (ECA), se mostró «encantado» de que la modalidad de aguas tranquilas esté incluida en el evento y espera que sea «un gran campeonato europeo».

Ronald Kramer, máximo mandatario de la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU), reconoció que habían sido «captados por la filosofía y los objetivos de estos campeonatos», que encajan «perfectamente con la ambición» del organismo «de atraer más atención» sobre su deporte y les proporciona «una gran plataforma» para organizar sus Europeos «dentro de un evento multideportivo». «Lo que conlleva mejores oportunidades para promover nuestro deporte en Europa», subrayó

«En estos tiempos difíciles, estamos orgullosos de ser bienvenidos en un gran evento como estos Campeonatos de Europa. Lograr estar en un evento así, en Múnich, es un reconocimiento para la IFSC y el trabajo que hemos hecho a lo largo de los años. Este logro nos alienta a continuar con su proyecto de reorganización de sus Consejos, para el desarrollo del deporte», recalcó Marco Maria Scolaris, presidente de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC).

Cerca de 4.400 atletas de 50 países competirán en los nueve deportes por una medalla en los 158 eventos que conforman los European Championships del 2022, que tendrán su epicentro en el Parque Olímpico de Munich, que será un importante símbolo de sostenibilidad coincidiendo con en el 50 aniversario de los Juegos que acogió la ciudad en 1972.