Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 17:55

Vicenç Ruiz: “Luchar por un puesto en los Juegos Olímpicos es lo más grande”

El jugador de la selección española de hockey hierba Vicenç Ruiz ha asegurado que estar en unos Juegos Olímpicos es “lo más grande” y que merece la pena el esfuerzo a realizar por estar en una cita olímpica, algo que logró en Río 2016 y que repetirá, el año que viene, en Tokio.

“Luchar por un puesto en los Juegos Olímpicos es lo más grande que hay. Todo el esfuerzo vale la pena por intentarlo. Hay que intentarlo siempre. Si no te esfuerzas te arrepentirás”, aseguró en declaraciones facilitadas por el Comité Olímpico Español (COE).

Para el de Terrassa, pertenecer a la selección y al equipo olímpico es un “halago”. “El poder estar en el equipo es fruto del esfuerzo de muchos años y responsabilidad que tienes que llevar al día a día y cada semana”, señaló.

Pese a que en el pasado pensó en retirarse, finalmente optó por seguir en activo y luchar por estar en Tokio. “Tuve un pequeño ‘impasse’ de hacer un posible parón, pero al final haces lo que te gusta, son unos años muy breves en la vida que hay que disfrutar mucho. Este ciclo olímpico me he dedicado al hockey y quiero disfrutarlo hasta el último momento”, se sinceró.

Sobre el confinamiento por la pandemia de coronavirus, lamentó no haber podido trabajar en equipo. “El preparador físico nos manda un entrenamiento semanal individual y nos hemos adaptado a esta vida, a este entreno, al final te gusta entrenar en equipo, pero estamos muy apoyados por nuestro staff y al final té deja muy tranquilo”, reconoció.

No obstante, poder salir a correr ha mejorado algo las cosas. “Vivo en un pueblo y me beneficia un poco vivir al lado de un bosque. Al final es mentalmente muy duro, entrenamos solos y sin nadie que te vigile, vamos a salir más fuertes y esto es importante para un deportista”, manifestó.

Comentarios de Facebook