sábado, 26 septiembre 2020 1:07

Stephen Curry promete arrodillarse durante el himno la próxima temporada de la NBA

El base de Golden State Warriors Stephen Curry ha asegurado este fin de semana que probablemente se arrodillará para escuchar el himno nacional cada vez que comiencen los partidos de la temporada regular 2020-2021 en la NBA.

Curry, de 32 años, dijo en ‘CBSSunday Morning’ que se solidarizaría con sus compañeros de la NBA, que comenzaron el reinicio de la liga en Orlando el mes pasado arrodillándose para escuchar el himno nacional en un esfuerzo por crear conciencia ante la violencia policial contra los negros.

“Creo que sí”, dijo Curry sobre la posibilidad de arrodillarse para escuchar el himno en una entrevista que tuvo lugar hace dos semanas. “Creo que se ha convertido en una especie de incendio forestal. Aplaudo a cada uno de ellos por hacerlo y por hacerlo en unidad”, indicó.

El martes pasado, solo dos días después de que la policía disparara a Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, el entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, pronunció un discurso apasionado sobre la desigualdad racial en Estados Unidos. “Es increíble, seguimos amando a este país y este país no nos ha devuelto el amor”, apuntó.

La entrevista ampliamente compartida de Rivers pareció provocar un movimiento dentro de la ‘burbuja’ de los ‘playoffs’ de la NBA. El miércoles, Milwaukee Bucks se negó a saltar a la cancha para su duelo de ‘playoffs’ contra el Orlando Magic, lo que desató una ola de protestas en todos los deportes profesionales de América del Norte.

Los partidos reanudados de la NBA terminaron el sábado cuando los jugadores y propietarios acordaron expandir las iniciativas fuera de la cancha, incluida una mayor conciencia sobre el voto para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este otoño.

Curry tuiteó: “Orgulloso de conocerte, Doc Rivers. A veces no sabemos qué decir cada vez que ocurre este dolor. ¡Necesitamos un cambio! Hay tanta verdad en cada palabra de esto. Que todos despierten”.

Curry y su esposa, Ayesha, y sus dos hijas, Riley, de 8 años, y Ryan, de 5, aparecieron recientemente en un vídeo durante la Convención Nacional Demócrata para respaldar a Joe Biden como presidente.

“Cada elección es importante”, dijo Ayesha Curry. “Esta próxima elección es especialmente importante. Uno, por las injusticias sociales en este momento, la desigualdad racial, pero también porque tenemos hijos”. La pareja también tiene un hijo de dos años, Canon.

En el programa de televisión, Curry también habló sobre su Club de lectura como parte de su marca subestimada, que, en su primera entrada, presenta la novela de 2010, ‘El otro Wes Moore’. El libro trata sobre dos niños afroamericanos que nacieron cerca de Baltimore.

Uno, el autor del libro, se convirtió en director ejecutivo de Robin Hood, una organización sin fines de lucro contra la pobreza. El otro está ahora en prisión cumpliendo cadena perpetua por matar a un oficial de policía fuera de servicio durante un robo a mano armada.

Se desconoce cuándo la NBA podrá comenzar la temporada 2020-2021. Los funcionarios de la liga discutieron el 1 de diciembre como fecha de inicio, pero el comisionado Adam Silver le dijo al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski que la NBA podría esperar hasta enero o incluso febrero para poder tener espectadores.