jueves, 24 septiembre 2020 4:57

Sevilla homenajeará a los barrios de la ciudad con cada fichaje

El Sevilla FC anunció este jueves que esta temporada, por cada uno de los fichajes que haga, rendirá un particular homenaje a uno de los barrios de la ciudad, empezando por el de Pino Montano con motivo de la llegada del croata Ivan Rakitic.

El club andaluz recordó que está “unido” a Sevilla “y no sólo por su nombre”. “El ADN de la ciudad siempre ha estado muy presente en la idiosincrasia del club y ahora más que nunca, aprovechando la emergente promoción internacional de la entidad, la idea es que Sevilla, como ciudad de Champions que es, se conozca todavía más en el mundo a través del fútbol”, apuntó en su página web.

“Y una ciudad, sin duda, está compuesta por sus barrios. Por ello esta temporada, cada fichaje del Sevilla FC servirá para rendir un particular homenaje a uno de sus barrios”, añadió el actual campeón de la Liga Europa.

El primer fichaje para Julen Lopetegui ha sido un Ivan Rakitic, que retorna al equipo andaluz y a una ciudad a la que está muy unido, por lo que “en este caso las dudas eran pocas” para elegir el barrio, que será el de Pino Montano, al norte de Sevilla y en cuyo vídeo-homenaje se podrán ver elementos clave como su parroquia de San Isidro Labrador, la Peña Sevillista Pablo Blanco, sus calles principales o el Centro Deportivo Los Mares, punto neurálgico futbolísticamente hablando.