Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 22:03

¿Se marcha el capitán? Se disparan todas las alarmas en el Real Madrid

En el Real Madrid ahora todo es felicidad tras conquistar el título de LaLiga. Sin embargo, quedan algunas cuestiones que resolver de cara una próxima temporada en la que se preparan cambios y varios, si es que el equipo quiere aspirar a todos lo títulos. Uno de los enigmas a resolver será con una de las piezas claves dentro del conjunto blanco y no es otra que la de Marcelo. El brasileño es el segundo capitán del Madrid, pero por los vientos que soplan es muy probable que termine diciendo adiós en este mercado de fichajes.

Para el conjunto merengue el lateral es fundamental, debido a que es uno de los hombres de confianza de Zinedine Zidane, pero a pesar de eso el puesto de titular indiscutible se le ha ido cayendo con el correr de los partidos, más que nada por la irrupción de Ferland Mendy.

Mendy será el futuro del Real Madrid

Mendy le ha quitado muchos minutos

Lo realizado esta campaña por el defensor francés merece un punto a parte. Con Zidane en el banco del Real Madrid no ha habido ningún lateral que le haya tosido cerca a Marcelo, por eso es que lo de Mendy es crucial porque logró no solo robarle minutos al segundo capitán, también parece que ya le gano la partida a los ojos del estratega galo.

Con los años pasando, sumado a su siempre cuestionado nivel defensivo, el brasileño se está quedando cada vez más en el banquillo. Sin embargo, la llegada de Mendy aceleró un proceso que ex del Fluminense había esquivado desde hace muchos años. Se sobrepuso a varios entrenadores que no confiaron mucho en él (Mourinho, Solari…) y a fichajes que le dieron batalla por el puesto (Drenthe, Coentrao, Reguilón…), pero a todos los venció hasta la llegada de este portento francés que ya se le ve como el futuro lateral del Real Madrid en la próxima década.

Mejora en defensa y ya aporta en ataque

Mendy celebra su gol al Granada

Una de las claves para la consecución de esta Liga por parte del Real Madrid es su virtud defensiva. Esta de debe a un Courtois imperial, pero también a una defensa en la que Mendy colaboró mucho. Si bien tras el parón, Zidane se encargó de rotarlos a los dos en el lateral izquierdo, la lesión de Marcelo facilitó cualquier tipo de decisión y fue el ex del Lyon el que acabó como titular en este cierre de campaña. No obstante, pese a las rotaciones, fue el galo el que más partidos disputó.

Mendy ha disputado 30 partidos, sumando todas las competiciones, por los 24 del brasileño, lo que deja claro quien fue la primera opción de ‘Zizou’. En los duelos vitales, como ante el Atlético de Madrid o el Manchester City, fue el lateral francés el que jugó. Pero no es solo que en sus apariciones colaboró mucho en defensa, también ya pone su granito de arena en ataque. Las asistencia frente a los colchoneros o el pase a gol frente al Valencia, le dan ese plus para tener la confianza de que puede triunfar a lo grande. Su buen aporte ofensivo de esta temporada lo certificó con el golazo que le anotó al Granada.

Sin duda, por historia, títulos y juego, Marcelo ya deja una huella imborrable en el Real Madrid, pero ahora que Mendy empuja fuerte tiene que ver su futuro y aceptar alguna de las ofertas que de seguro llegarán por él. Cristiano lo recibiría muy contento en la Juventus y él se podrá ir tranquilo, porque en el equipo merengue con el francés hay lateral para rato.

Comentarios de Facebook