Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 3:09

Rubén Marchán, Ian Tarrafeta y Ander Izquierdo, novedades en el regreso de los ‘Hispanos’

Los jugadores Rubén Marchán, Ian Tarrafeta y Ander Izquierdo son las tres novedades en la lista de convocados de la selección española de balonmano para las dos primeras jornadas de la EHF EURO Cup 2022, que se disputarán ante los combinados de Hungría y Eslovaquia.

El seleccionador español Jordi Ribera ha citado a 18 jugadores para regresar al trabajo 10 meses después del parón por la pandemia. Los ‘Hispanos’ jugarán ante Hungría en Veszprém el 4 de noviembre (18:15 horas) y ante Eslovaquia en Llíria el 7 de noviembre (20:00 horas).

Esta será la primera actividad que realice la selección española en casi un año porque la última vez que se vieron las caras fue en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, donde los ‘Hispanos’ se proclamaron campeones de Europa por segunda vez consecutiva.

La vuelta a la competición no será fácil para los españoles, que inician su andadura en la EHF EURO Cup 2022, torneo en el que están clasificados junto a Hungría y Eslovaquia, organizadores del próximo Campeonato de Europa 2022; y Croacia, subcampeón continental. Además, España llega en esta ocasión como vigente campeona, tras alzarse con el título en Noruega en junio de 2019.

Ribera ha apostado por dar continuidad al bloque que utilizó en el Campeonato de Europa, ya que repiten presencia hasta 12 jugadores. Junto a ellos destaca el regreso de Valero Rivera y de Sergey Hernández, presentes en otras convocatorias anteriores; y las grandes novedades de Ian Tarrafeta, Ander Izquierdo, Rubén Marchán y Kauldi Odriozola.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica).

CENTRALES: Raúl Entrerríos (Barça) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball).

LATERALES: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Viran Morros (PSG Handball), Iosu Goñi (Chambery Savoie Handball), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged) y Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce).

EXTREMOS: Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), Aitor Ariño (Barça) y Valero Rivera (HBC Nantes).

PIVOTES: Adriá Figueras (HBC Nantes) y Rubén Marchán (ABANCA Ademar León)

Comentarios de Facebook