Quantcast

Los récords que le faltan a Messi para ser el mejor jugador de la historia

-

El hecho de Messi no es que sea un futbolista superclase, sino que siendo Messi, la clase la lleva él. Esta es una historia que se lleva repitiendo desde hace más de 16 años en su único club, el FC Barcelona y, pese a que ya se contempla su retirada a unos años vista, el recorrido del argentino nos invita a verle como el futbolista de toda una generación, y eso se observa muy bien gracias a sus récords.

Porque, más allá del gusto de unos y de otros, Leo Messi se ve como el número 1 en una gran cantidad de apartados. Jugador con más goles en la Champions, el goleador más inquietante de cara a la portería, con un balón y sin él. Este lugar del argentino sobre el campo le ha hecho llevarse bajo el brazo hasta seis Balones de Oro, el que más en la historia. Sin embargo, aún le faltan otros tantos para mejorar registros que le harían valedor del Mejor jugador de la historia. Lo repasamos.

1
Los números acompañan a Messi… ¿para superar a Maradona?

Messi Maradona FC Barcelona

Messi, quien ha hecho gala toda su carrera de la clave de jugadores de su talla, ha pasado sus mejores momentos en el césped. Porque desde que su padre y el FC Barcelona decidieran unir su camino, el paso del tiempo nos dice que para aquel joven Leo la aparición del club azulgrana fue una salvación, sobre todo para su tratamiento, el déficit de la hormona del crecimiento.

Pero lo cierto es que para los culés, la mano de Messi le ha hecho valer de un peso que, hasta entonces, desconocían. También porque éstos disfrutaron de Maradona, jugador con el que siempre se le tiene a comparar al astro ’10’ de Rosario. Sin embargo, y a pesar de los grandes números que acompañan a lo largo de la historia del argentino, para una parte del aficionado futbolístico éste sigue sin ser el Mejor de la historia del fútbol, como sí lo fue Diego Armando.

Atrás
Comentarios de Facebook