Quantcast

Los récords que le faltan a Messi para ser el mejor jugador de la historia

-

El hecho de Messi no es que sea un futbolista superclase, sino que siendo Messi, la clase la lleva él. Esta es una historia que se lleva repitiendo desde hace más de 16 años en su único club, el FC Barcelona y, pese a que ya se contempla su retirada a unos años vista, el recorrido del argentino nos invita a verle como el futbolista de toda una generación, y eso se observa muy bien gracias a sus récords.

Porque, más allá del gusto de unos y de otros, Leo Messi se ve como el número 1 en una gran cantidad de apartados. Jugador con más goles en la Champions, el goleador más inquietante de cara a la portería, con un balón y sin él. Este lugar del argentino sobre el campo le ha hecho llevarse bajo el brazo hasta seis Balones de Oro, el que más en la historia. Sin embargo, aún le faltan otros tantos para mejorar registros que le harían valedor del Mejor jugador de la historia. Lo repasamos.

2
A Messi le queda Qatar 2022 para lograr su última bala mundialística

Messi Qatar 2022 FC Barcelona

Porque, pese a que los números de Lionel Messi son mejores que el mítico Diego, tanto en partidos como en rendimiento, tiene un importante ‘debe’: y es que a sus 33 años no ha ganado un mundial, y, probablemente, sólo pueda aspirar a su última gran bala mundialística, el de Qatar 2022 para poder conseguirlo… con 36 años.

Ante esto, Messi transformó a lo largo de su carrera en una máquina de romper marcas que, pese a un 2020 un tanto tenebroso, sigue contando con serias opciones de tumbrar nuevos registros que le acrediten como el top 1 de la historia del fútbol. Con ello tenemos varios campos a prestar atención. Por ejemplo, y en lo que conforman los colectivos, es el de volver a ganar una Champions League (algo que se le niega desde 2015), así como el poder alzarse por primera vez con un trofeo desde la Selección Mayor de Argentina.