Quantcast

Los motivos por los que el fichaje de Eden Hazard ha resultado un pufo

-

La noticia en la previa del partido que jugaba el Real Madrid en la noche del miércoles frente al Valladolid era sin duda el retorno a la convocatoria de Eden Hazard, donde el jugador se mantenía alejado de los terrenos de juego desde que finalizara la pasada temporada. Sin embargo, y para males de los madridistas, el club comunicaba horas antes del encuentro la baja del belga por “una lesión muscular en la pierna derecha.

Una nueva lesión que hace replantear al Real Madrid si realmente su fichaje está saliendo rentable a pesar de que este es únicamente su segundo año en las filas blancas. Y es que el belga llegó como el gran fichaje mediático del Real Madrid (100 millones de euros con unas variables de hasta 40 ‘kilos’) pero su primera temporada no ha sido más que un querer y no poder. Un espejismo entre lesiones del que Eden Hazard no consigue escapar ni en este primer embite de la nueva liga en la que Real Madrid tiene como prioridad. Lo repasamos.

1
Las repetidas lesiones de Eden Hazard merman el rendimiento y confianza del belga y afectan al Real Madrid

Eden Hazard repetidas lesiones

El belga seguirá, por tanto, sin poder jugar después de haberse perdido los dos primeros encuentros ligueros ante Real Sociedad y Betis debido a molestias en el tobillo. También se perderá seguro el próximo encuentro ante el Levante. Sin embargo, su baja se podría prolongar 3 o 4 semanas, por lo que se perdería algún encuentro más.

Y es que cada ausencia de Hazard en las convocatorias es sospechosa. Otros jugadores empezaron igual y no pudieron desprenderse de una etiqueta de fragilidad que puede perseguir toda su carrera, mermando sus rendimientos y confianzas. Y Eden Hazard parece condenado a repetir esa historia, del cual no ha podido rendir en plenitud física, primero por sus continuas llegadas fuera de forma y luego por sus reiteradas lesiones de considerable duración.

Cuando parecía que regresaba para despegar, siempre ha sufrido un traspiés que le ha hecho parar de nuevo. Es así que en la pasada temporada el Real Madrid tuvo que aprender a vivir sin él e incluso llegó a ocurrir que Vinicius rendía mejor en la banda izquierda que el belga. Con todo, Edenz Hazard tiene un problema más que importante con las lesiones, las cuales han lastrado su primer curso con los de Chamartín, donde ya estiman que habría sido una valoración demasiado alta para un jugador tan liviano.

Atrás
Comentarios de Facebook