miércoles, 30 septiembre 2020 18:44

Por qué Alonso debería fichar por Aston Martin en 2021

Mientras la Fórmula 1 espera a hacer su ansiado regreso a la competición el próximo fin de semana en Austria, el mercado de fichajes sigue dándonos momentos realmente interesante para hacer cábalas. Una de ellas, y que ha resonado en las últimas horas, es la de Aston Martin, que busca un piloto para su proyecto de 2021 con Fernando Alonso como principal candidato.

Una probabilidad a estas alturas del año nada remota. Así, y según las últimas informaciones procedentes de Italia, el piloto español estaría en posición de optar a un puesto con la renombrada Aston Martin (hoy Racing Point), una lucha que compartiría con Sebastian Vettel por el asiento de Lance Stroll, que dejaría su sitio en beneficio de uno de ellos. Por ello, y como una de las grandes realidades, conocemos por qué el asturiano debería fichar por el equipo.

Aston Martin busca asaltar la zona alta de la parrilla con Fernando Alonso como favorito

Aston Martin, Fernando Alonso

Tras adquirir Lawrence Stroll el antiguo Force India el pasado año y transformarlo primero en Racing Point para después dar paso al que será Aston Martin en 2021, se han dado muchas oportunidades para que el equipo con sede en Silverstone se haga con un lugar importante en la parrilla.

Tanto, que en la agenda de futuro de Racing Point y Aston Martin figuran el que puedan asaltar a la zona alta de la parrilla y combatir con los poderosos Mercedes, Red Bull y Ferrari. Algo que, de todos modos, es sabido que no será tarea fácil ya que no son pocos las escuderías que planean salir de la parte media para volver a asentarse en los primeros puestos, McLaren sin ir más lejos.

Es por ello que en su encaminada nueva ruta hacia las victorias, se encuentra un amplio mercado de pilotos que estarían en disposición de pilotar para la histórica marca. Entre ellos, y los que más han sonado para llegar serían dos pesos pesados: Fernando Alonso, retirado en 2018 y quien busca volver a la categoría, y Sebastian Vettel, que después de su salida de Ferrari es una de las buenas alternativas. No obstante, los indicios apuntan a que el asturiano sería el favorito para ocupar uno de los asientos.