Quantcast
miércoles, 21 abril 2021 23:01

Por qué Alonso debería fichar por Aston Martin en 2021

Mientras la Fórmula 1 espera a hacer su ansiado regreso a la competición el próximo fin de semana en Austria, el mercado de fichajes sigue dándonos momentos realmente interesante para hacer cábalas. Una de ellas, y que ha resonado en las últimas horas, es la de Aston Martin, que busca un piloto para su proyecto de 2021 con Fernando Alonso como principal candidato.

Una probabilidad a estas alturas del año nada remota. Así, y según las últimas informaciones procedentes de Italia, el piloto español estaría en posición de optar a un puesto con la renombrada Aston Martin (hoy Racing Point), una lucha que compartiría con Sebastian Vettel por el asiento de Lance Stroll, que dejaría su sitio en beneficio de uno de ellos. Por ello, y como una de las grandes realidades, conocemos por qué el asturiano debería fichar por el equipo.

Fernando Alonso lo sabe: Aston Martin es una de las opciones más interesantes para el futuro de la Fórmula 1

Aston Martin, Fómrula 1, Fernando Alonso

Pero hay un aspecto realmente importante en la historia: ¿Necesita Fernando Alonso a Aston Martin o es Aston Martin la que necesita a Fernando Alonso? Pues, en principio, podríamos decir que quien más quien menos la marca sería la más beneficiada de la llegada del piloto asturiano, sobre todo, si lo que se busca es avanzar hasta los primeros puestos.

Pero para Fernando Alonso también podría ser realmente interesante, en especial porque volvería a contar con un equipo entero a sus pies, como ya ocurrió con McLaren en su última etapa, con el agravante de que esta vez las cosas están mucho mejor posicionadas (también en rendimiento) para la histórica Aston Martin de lo que fue la de Woking. En todo caso, lejos de posicionarnos sobre si sería factible o no, probablemente es una de las opciones de futuro que más pueden interesar y hacer ruido en la Formula 1. Y Fernando Alonso lo sabe.