Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 16:44

Por esto le llaman Magic: las hazañas de Fernando Alonso en Renault

Es una de las grandes noticias del deporte español: Fernando Alonso volverá a pilotar un Fórmula 1 en 2021, y lo hará a los mandos del Renault para las tres próximas temporadas, persiguiendo la revolucionaria 2022 que haría darle la mayor oportunidad para el camino a la victoria. Un matrimonio, el de Alonso y los galos, que encumbró al asturiano.

Por lo que ésta será la tercera etapa del de Oviedo en Renault, después de las de los años de 2002 a 2006, y las temporadas de 2008 y 2009, antes de marcharse a Ferrari. Ahora lo hace con la premisa de recuperar tiempos perdidos y de intentar volver a las buenas sendas con un coche que aún le queda camino por recorrer, pero con la garantía de un piloto que sigue estando a su mejor nivel. Así, repasamos los momentos más icónicos del español durante sus años como piloto del equipo del rombo.

La última vuelta en Spa 2008

La última vuelta de Fernando Alonso en el circuito de Spa es de esas vueltas que se quedan grabadas en la memoria. Salió del pit lane octavo para terminar cuarto bajo la lluvia que caía en el trazado belga. Y es que, el astur, a falta de una vuelta para la conclusión de la carrera, decide parar en boxes para colocar los neumáticos de lluvia.

En ese momento llevaba los secos, y decidió ponerse los intermedios. Al salir de boxes es octavo, pero la prueba la termina en cuarta posición, adelantando en una vuelta de infarto hasta cuatro pilotos, dos de ellos, a Kubica y al Toro Rosso de un novato Sebastian Vettel, poco antes de pasar la línea de meta. Para más inri, a mitad vuelta Kimi Raikkonen sufrió un accidente por el que, hasta que el de Renault no superó el monoplaza del finés, no podía adelnatar a sus rivales.

Comentarios de Facebook