martes, 22 septiembre 2020 17:29

Piqué tiene miedo. Este central puede llegar gratis al Barcelona y jubilarle

Thiago Silva podría recalar al Barcelona. El brasileño ya no cuenta con el apoyo del PSG y Piqué está muy interesado en que fiche para tener un central de cartel en la plantilla por ello aboga a la directiva para que el versátil zaguero central vista por vez primera la casaca blaugrana. Los rumores de un acercamiento entre ambas partes cada día se hacen más fuerte haciendo eco en los principales medios digitales de todo el mundo.

Thiago ya no goza de la empatía del PSG y con 36 años parece que todo indica que su periplo en la liga francesa ha terminado. La cancelación de la temporada y un rendimiento que ya había sido puesto en duda terminó por cerrarles las puertas en un club donde brilló en los últimos tiempos.

Pero a pesar de su edad todavía cuenta con el respeto de la familia futbolística y un personaje tan importante como  Gerard Piqué ha sugerido al club blaugrana que le fiche ante los constantes problemas de lesiones de Umtiti y la todavía falta de adaptación de Lenglet.

Ya el PSG anunció hace dos días que no contaba con el defensor sudamericano. El anuncio se volvió polémico porque hasta su esposa hizo unos comentarios nada favorables para la imagen del jugador, pues eran críticas duras ante la entidad francesa, donde su marido llegó a estar unas 9 temporadas desde su arribo en el 2012.

Un central de lujo que puede llegar gratis

Thiago tiene contrato hasta el 30 de junio del presente año. Esto redunda que si el Barcelona quiere ficharlo podría tenerlo completamente gratis. Lo que es sin duda un plus para el equipo culé que al ver lo barato que saldría podría tomar el riesgo y tenerle en la banca para ser la primera opción si se presenta un hueco en la última línea.

Esto lo sabe Piqué y por ello ha hablado con Bartomeu para que lo piense. El presidente culé no está reacio a la idea pero primeo quisiera analizar bien las cosas antes de dar un paso importante, porque a pesar de que llegaría gratis habría que pensar si adaptaría perfectamente a la filosofía culé y además si Quique Setién estaría gusto con su llegada.

  Por ahora el brasileño está asimilando la noticia que estará sin equipo a partir del 30 de junio  y lo peor de todo es que no puede terminar la temporada porque en Francia las autoridades sanitarias galas cancelaron la temporada ante el acecho del coronavirus en el país y el jugador optó por regresarse a Brasil para confinarse con los suyos.

La otra opción es el retiro

 También está la tentativa de optar por el retiro, pues ya con 36 años y sin equipo ningún club de élite en Europa estaría interesado por el que fuera una gloria en el AC Milan y excapitán de la selección brasileña. Además, según la prensa amazónica, Thiago pudiera terminar su carrera en Brasil, pero el interés de Piqué le ha despertado las ganas de quemar sus últimos cartuchos en LaLiga.

Ahora solo tocará esperar y ver si el defensa central opta por el retiro o espera convencer a la directiva culé para que le den una oportunidad de poder jugar en España una liga que se adapta perfectamente a sus características como jugador.