jueves, 1 octubre 2020 17:11

Pesic: “Ser primeros con un 70% de partidos disputados no vale”

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha celebrado el estado físico y anímico de sus jugadores y ha asegurado que es primordial para afrontar la “nueva competición” que es para él la Fase Final de la Liga Endesa, que se disputará entre 12 equipos en Valencia.

“Pienso que todos los jugadores han dado el máximo. Todos han encontrado la motivación adicional después de ser primeros en la Liga Regular, con un 70% de partidos disputados hasta entonces. Esto no vale”, avisó en declaraciones a los medios del club.

No tenemos clasificación, no sabemos dónde estamos, sólo sabemos que tenemos que jugar una nueva competición y esta es la razón por la que todos los jugadores están motivados“, añadió en este sentido. Y es que el Barça lideraba la Fase Regular (19-4) cuando se detuvo la competición por el coronavirus.

Pesic, que ha visto como la Euroliga daba por terminada la temporada, tiene en mente conseguir el título de la Liga Endesa, que se decidirá en L’Alqueria del Basket y en La Fonteta, con una primera fase de grupos –a una vuelta– y semifinales y final, a partido único.

Tenemos un sistema de competición único en la historia de España y Europa. Tenemos que jugar un mínimo de 5 partidos en 9 días. Nuestro grupo es muy duro, muy competitivo, exigente”, avisó. Además, debutarán en un derbi contra el Joventut de Badalona.

“Jugamos contra equipos que están entre los mejores de la ACB. No hay ningún equipo malo en esta competición que la ACB ha encontrado y cada equipo puede ganar cada día. Desde el primer partido hay que adaptarse”, aseguró.

Por ello, cree que es una incógnita saber si la motivación será “suficiente”. “Estoy muy contento, más que antes, de ver cómo el equipo ha cogido este reto. Uno más, para demostrar que podemos volver a ganar. Estamos concentrados y yo como entrenador estoy con muchas ganas”, se sinceró.

El Barça ha salido este jueves, a las 16.15 horas, desde la Ciutat Esportiva en dirección a Valencia para la disputa de la Fase Final de la Liga Endesa, y lo ha hecho con 16 jugadores –los 14 del primer equipo más Leandro Bolmaro y Sergi Martínez, del filial–.