Quantcast
domingo, 29 noviembre 2020 21:39

Pensaban retirar a Federer… y son un pufo: el fracaso de la Next Gen

El tenis evoluciona con el paso de los años, pero en la foto principal, en la que todo el mundo quiere ver, la que siempre se recuerda aparecen siempre los mismos tres jugadores: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Sin embargo, entre ellos ha sido el suizo el más dominante dentro del circuito de la ATP. “El Reloj Suizo” se erige como el rey de un deporte en el cual es dominador indiscutido desde su llegada a finales del siglo pasado.

A pesar de un dominio abrumador, el helvético ha encontrado oposición en muchas oportunidades. Sin embargo, esa lucha viene de tenistas que son más o menos contemporáneos con él; la cosa se complica cuando se quiere encontrar algún retador entre la nueva generación que empuje fuerte. Si bien, estos jugadores consiguen victorias claves, cuando batallan ante el de Suiza se nublan completamente; además, con el tiempo han caído en una especie de espiral de derrotas que los dejan muy mal parados en el ránking. En realidad, eso es lo que crea un gran trecho entre ellos y “Su Majestad”, que pese a dejar ver que pronto puede caer el retiro sigue estando muy por delante de ellos y los hace pensar en un fracaso rotundo en una generación que no pudo cazar al más grande.

Las polémicas envuelven a Kyrgios

Uno de los talentos más incomprendidos del circuito es sin duda alguna Nick Kyrgios. El australiano es capaz de lo peor y lo mejor en una mismo encuentro. Su fuerza desde el fondo de la linea, esa irreverencia que lo hace tan impredecible y su increíble y potente saque, además de otras cualidades, lo hacen un tenista temible. No obstante, nunca termina de darlo todo cuando tiene que hacerlo. En varios momentos ha quedado a deber, pero él mismo ha dicho que solo está para divertirse con el tenis y demostrar que “un gordito” puede jugar bien al tenis. De combinar toda su calidad con un ansia por ganar que no tiene, se convertiría en un tenista temible de esta nueva generación, en lugar del díscolo que es ahora.

Comentarios de Facebook