domingo, 20 septiembre 2020 14:01

Otro escándalo: Bartomeu deja marchar a otra perla del Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, no para de ser el centro de atención de los focos y ahora se ha hecho tendencia por la posible salida de otra perla. El mandamás del cuadro culé no ha llevado a cabo la mejor gestión y estaría contando sus últimas horas si la situación del club no evoluciona para bien.

Los medios de comunicación de los cinco continentes han atacado con todo al empresario de 57 años de edad desde la ida de la promesa del mediocampo Arthur Melo a la Juventus de Turín. En este momento, los catalanes no deberían perder a sus jugadores con mayor proyección que podrían serles beneficiosos en las venideras campañas, sin embargo, sus ingresos han disminuido gracias a la pandemia generada por el coronavirus y se han visto en la penosa necesidad de prescindir de los servicios de grandes futbolistas para poder mantenerse a flote.

Ahora, Josep Maria Bartomeu se encontraría entre la espada y la pared ante la posible salida de otra de sus perlas formadas en la cantera de La Masía por no conseguir minutos con el primer equipo. Es así, en esta ocasión se trata del mediocampista central del FC Barcelona “B”, Ramón Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Monchu, quien estaría en la órbita de buenos equipos como el Betis, Levante, Real Valladolid y Granada.

Ramón Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Monchu / Barcelona / Bartomeu

El nacido en Palma de Mallorca no está para nada feliz con la actual temporada del combinado azulgrana en la Segunda División B de España, el cual no pudo lograr su ascenso el pasado fin de semana, debido a que perdió en la final contra el Sabadell y se quedó a las puertas del tan anhelado objetivo.

Ramón Rodríguez Jiménez sabe muy bien que el cuadro dirigido por García Pimienta ha mejorado considerablemente para terminar la temporada de menos a más. Además, este interesante jugador de apenas 20 años de edad ha demostrado en el campo que tiene peso y la suficiente calidad para aportar y destacar en el primer equipo del FC Barcelona, pero la escasez de oportunidades lo han hecho molestar de gran forma y, desde su entorno, consideran que él estaría para brillar en LaLiga Santander con cualquier equipo.

Según fuentes cercanas a Josep Maria Bartomeu, presidente del combinado catalán, dejarán a Monchu irse cedido o vendido definitivamente en caso que haya una excelente oferta económica por parte de cualquier club europeo. Algo impensable hace 4 años atrás, antes que el empresario oriundo de Barcelona llegara a ser la cabeza principal de la directiva blaugrana, ya que esta institución se caracterizaba por sacar jugadores de La Masía hacia el primer equipo, quienes lucían su grandioso talento en el Camp Nou.

La filosofía del cuadro culé ha cambiado drásticamente desde que Josep Maria Bartomeu está en el equipo, tanto así, que el Barcelona B ha pasado a un segundo plano. En este sentido, han preferido fichar jugadores extranjeros y sumarles al proyecto principal que apostar por los que llevan más años en la estructura del club. Ahora, el equipo perteneciente a la Segunda División B de España, de la mano con esta gestión, frenaría la progresión de ciertos futbolistas que juegan desde infantiles en el Barça.

Es por ello, que La Masía vería nuevamente cómo otra joya formada allí se marcharía a otro equipo, entendiéndose claramente que su tiempo, trabajo y talento es totalmente desperdiciado por la directiva azulgrana.