lunes, 21 septiembre 2020 2:50

Oferta de más de 100 millones… ¡ Y Asensio les da calabazas!

Marco Asensio sigue siendo uno de los hombres claves dentro del futuro del Real Madrid. Zidane confía plenamente en el balear y solo una lesión grave en su rodilla impidió que integrara el tridente que el francés tenía planeado para la temporada 2019-2020. Aunque tenía pocas posibilidades de disputar duelos en esta temporada, el mallorquín ya ha regresado en este fútbol post parón. Sin embargo, hay varios que ven una oportunidad en los pocos partidos que ha tenido en su vuelta, por lo que ya han hecho una oferta que el español rechazó.

El Liverpool de Jürgen Klopp está muy interesado en que el oriundo de Mallorca recale en sus filas y por eso estaría dispuesto a ofrecer 110 millones de euros. Con jugadores como Sadio Mané o Mohamed Salah en constantes quinielas para reforzar grandes equipos (entre ellos el Madrid), el técnico alemán estaría planeando tener una bala en la recámara y fichar a grandes extremos por si salen los que ya tiene, en ese plan entra el actual jugador blanco. La idea es perfecta, pero es que es uno de los fijos para Zidane.

Asensio cuenta con la confianza plena de Zidane

Zidane conoce muy bien a Asensio

Lo cierto es que dentro de la disciplina merengue, Asensio es uno de los predilectos de Zidane. Si bien en esta vuelta no ha contado con tantas oportunidades como se llegó a pensar, esto responde al plan del técnico francés que no quiere forzar al futbolista luego de estar tantos meses parado por su rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda. Pero para el galo, no hay duda de que el extremo es clave en sus planes.

En los siete partidos que ha jugado el Madrid en este retorno al fútbol, el balear ha estado convocado en todos, pero ha jugado solo en cinco, saliendo como titular únicamente ante el Athletic Club y marcado un único gol, que fue frente al Valencia, en el primer duelo que que disputaba tras su lesión. Aunque pueda parecer que se está quedando sin minutos, la confianza que se tienen es mutua y el futbolista sabe que sus minutos responden al la idea de Zidane de ir recuperándolo poco a poco. Además es consciente que al estar totalmente recuperado podrá ganarse más minutos en cancha.

Las salidas beneficiarán al balear

Bale no continuará en el Madrid

Otro de los aspectos que hacen crecer la esperanza de Asensio es el hecho de que las próximas salidas que tendrá el equipo le darán mucho más tiempo de juego. Las más que probables de salidas de hombres como Bale, James Rodríguez, Mariano Díaz, Brahim Díaz y hasta de Lucas Vázquez harían que el mallorquín sea una de las pocas, pero confiables, opciones que le queden a Zidane.

Las ansias por jugar no nublan la mente del jugador de 24 años que confía en que triunfará en el Real Madrid, por eso se habría negado a recalar en el Liverpool, que pese a tener un proyecto muy atrayente e ilusionarte, sabe que con el técnico francés puede recuperar su buen nivel para ganar muchas cosas también. En la próxima temporada empezará desde cero y en el equipo merengues confían en que uno de los protagonistas será el balear.