miércoles, 30 septiembre 2020 18:14

Nadal: “Los que toman decisiones en política lo hacen pensando en que hay nuevas elecciones”

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, ha asegurado que no cree que haya que buscar “una nueva normalidad” tras la pandemia de coronavirus, sino que esta será la que todos acepten, y ha lamentado que los que “toman decisiones en política” lo hagan “pensando que hay nuevas elecciones”.

“Tengo las opiniones muy claras, pero desgraciadamente no puedo pronunciarme sobre si las cosas se están haciendo bien, muy bien, mal o fatal, porque la realidad es que lo que yo diga al final se toma como un tema político. Estamos en un momento tan sensible que todo se politiza”, señaló en una entrevista a El País Semanal.

En este sentido, quiso desmarcarse de los partidos políticos. “¡A mí qué más me da si lo hace bien Vox, el PP, Podemos, el PSOE, Ciudadanos o el que sea! Me da igual Casado, Abascal, Arrimadas, Iglesias o Sánchez. Que nos saquen de esta y que tengamos el menor número de muertes posible y el menor impacto económico posible”, manifestó.

“Pero hay un problema en la política, y es que los que toman decisiones, desgraciadamente, siempre lo hacen pensando que hay nuevas elecciones. En un mundo ideal sería muy positivo que, en una situación así, los que tomaran las decisiones fueran los mejores en cada ámbito y sin ninguna aspiración política”, señaló. “Viene un futuro muy complicado y vamos a necesitar de la experiencia de los mejores para salir de esta”, añadió.

Por último, valoró la iniciativa de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la WTA y la ATP para ayudar a más de 800 tenistas de fuera del ‘Top 100’ que han sufrido de manera más acusada las consecuencias del parón por el coronavirus. “Yo formo parte del Consejo de Jugadores y creo que tenemos una responsabilidad para intentar ayudar a que el deporte prevalezca de la mejor manera posible”, subrayó.

Se han tomado diferentes medidas, y una de ellas es la de crear un fondo para que los cien mejores jugadores del mundo aporten una cantidad de dinero para poder ayudar al resto de jugadores, que lo están pasando mal y están viviendo situaciones difíciles, y a muchos trabajadores de la ATP. Se trata de un fondo para ayudar al mundo del tenis en general, no sólo a jugadores. En los momentos difíciles estás obligado a pensar en el que está peor que tú”, concluyó.