martes, 22 septiembre 2020 20:04

Van der Straten: “Nuestras ganas se han multiplicado a la enésima potencia en esta temporada extraña”

El propietario del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Marc van der Straten, ha explicado que sus “ganas de escuchar rugir los motores y darlo todo sobre el asfalto se han multiplicado a la enésima potencia” de cara a esta “temporada extraña y distinta” del Mundial de motociclismo, que contará con “el mejor calendario posible dadas las circunstancias”.

“Tras cuatro meses de parada obligada, nuestras ganas de escuchar rugir los motores y darlo todo sobre el asfalto se han multiplicado a la enésima potencia. Sin duda es una temporada extraña y distinta, pero es un importante paso hacia adelante en la recuperación del Mundial que todos conocemos y ansiamos recuperar. Sin duda, recobrar la sonrisa de pilotos, técnicos y aficionados tras estos duros meses es la mejor noticia”, apuntó Van der Straten en declaraciones facilitadas por su equipo.

El belga cree que el Mundial tendrá “un valor distinto” debido al recorte de pruebas. “No entraré en si mayor o menor, pero está claro que, si todo cambia, esto también. Menos circuitos, menos carreras, también menos espacio para cometer errores, más austeridad, más intensidad, quizás más igualdad. Será un valor distinto pero el campeón será campeón. Y eso es lo que perseguirán los pilotos y equipos de todas las categorías”, valoró.

Aunque no es el campeonato “ideal”, recordó que “también es bien cierto que podría haberse quedado en blanco”. “Estoy muy agradecido por todo el empeño y trabajo que han llevado a cabo Carmelo Ezpeleta y todo su equipo de Dorna para confeccionar el mejor calendario posible dadas las circunstancias. Debe de haber sido una ardua tarea combinar legislaciones y normativas de distintos países, velar por la seguridad de deportistas y componentes de la familia del ‘paddock’ tomando decisiones difíciles e impopulares y reinventar una competición atractiva con la incertidumbre de acompañante”, indicó.

En cuanto a la ausencia de público en los circuitos, lo comparó con “vender caviar en una caja de cartón”. “Es una verdadera lástima no poder contar con la presencia del público alentando a sus pilotos desde las gradas y que el habitual bullicioso ‘paddock’ esté prácticamente desierto. Pero lo primero es lo primero y en este caso es la salud de todos. Esperemos que se puedan ir dando pasitos y podamos acabar la temporada disfrutando de ese ambiente tan inconfundible en todos los rincones de los circuitos”, deseó Van der Straten.

Por último, subrayó que todos los miembros del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se encuentran “muy bien”. “Están impacientes por volver a los circuitos y continuar con una temporada que habíamos preparado a conciencia. Técnicos y pilotos han trabajado durante estos meses para estar en la mejor forma posible llegado el momento de regresar a los circuitos. Están hambrientos y quieren ir a por todas. Están preparados para recuperar sensaciones y esa ósmosis entre hombre y máquina que tantos éxitos nos ha permitido cosechar hasta ahora”, concluyó.