Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 18:59

Renault reducirá un 50% sus emisiones de CO2 para 2030

El grupo automovilístico francés Renault reducirá un 50% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030 en comparación con sus datos de 2010, con el objetivo de lograr un “impacto cero” en Europa en el año 2050.

Así lo ha señalado el consorcio francés en el evento de movilidad eléctrica Renault eWays celebrado este jueves, en el que ha asegurado que en 2022 todos los nuevos modelos que lance al mercado tendrán una versión eléctrica o electrificada ya que, en cinco años, el 50% de los vehículos vendidos estará electrificado.

Todo ello para adaptar su gama a las nuevas normativas europeas y tratar de respetar las nuevas legislaciones y el medio ambiente. En este sentido, el consejero delegado de Renault, Luca de Meo, ha subrayado en su discurso que tiene “mucha confianza” en que este año la compañía cumpla con la nueva normativa de emisiones, lo que le ahorrará el pago de multas millonarias.

“La experiencia nos da una clara ventaja competitiva y queremos mantenernos por delante. El 30% de nuestros coches nuevos está fabricado con materiales reciclados. Somos el fabricante más comprometido con el reciclaje y la reutilización en Europa, con una facturación total superior a los 500 millones de euros al año”, ha reivindicado De Meo.

Por todo ello, Renault ha presentado una serie de novedades en este evento, como la versión eléctrica de su modelo Mégane, que será presentada en 2021, así como el nuevo Dacia Spring Electric, que llegará en la primavera del año que viene.

Por su parte, la compañía también ha ampliado su gama de modelos híbridos, por lo que ofrecerá el año que viene el Captur híbrido, el Arkana híbrido y el Mégane berlina híbrido enchufable.

Comentarios de Facebook