domingo, 20 septiembre 2020 16:49

“Otra víctima”. ¿Acabará Hamilton humillado y frustrado?

Dentro de la Fórmula Uno se está colando el rumor de que Lewis Hamilton pudiera recalar en la escudería Ferrari. Esto ha dejado la expectativa si el piloto inglés no tendría problemas de adaptación con los italianos como han tenido otras estrellas del máximo circuito del automovilismo mundial, pues desde la época de Michael Schumacher, ningún otro conductor ha podido consagrarse con los monoplazas rojos.

Las dos últimas decepciones han sido Sebastian Vettel y Fernando Alonso, quienes tras triunfar con Red Bull y Renault respectivamente no pudieron rendir lo esperado con la escudería del caballo rampante, la cual no ha podido ganar un título de la F1 desde hace 13 años con el germano Schumacher.

No es un secreto que todo piloto de la F1 quiere correr para la Ferrari, por lo que la probabilidad de que el inglés recale con el equipo italiano está latente, tras arrasar con la Mercedes en los últimos cinco años.

Las probabilidades de triunfo de Hamilton

No muchos pilotos que han logrado posicionarse con una escudería ajena a Ferrari han logrado triunfar. El último caso fue el de Michael Schumacher donde consiguió cinco campeonatos de pilotos y constructores al lado de Rubens Barrichello. Esta posibilidad está creciendo, pero los expertos en la F1 no creen que el inglés pueda tener el mismo éxito como lo ha tenido con los Mercedes.

El expiloto Martin Brundle es el primero en vaticinar que Hamilton no tendría el mismo impacto con los italianos como lo ha tenido con los alemanes. Para él las probabilidades son pocas. “Lewis se tiene que ir de una compañía en la que ha estado durante toda su trayectoria profesional y tendría que pensárselo mucho si sólo es por el romanticismo de ser piloto Ferrari”, aseguró.

Pues el principal problema es saber si la Ferrari sería capaz de darle a Hamilton un monoplaza tan competitivo como lo son los Mercedes hoy en día.