Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 12:53

El día que Fernando Alonso destrozó su carrera por un puñado de billetes

Fernando Alonso ha tenido diferentes errores profesionales en su vida, no hay duda que el piloto ha sido uno de los mejores en la historia de España pero en su paso por la F1 sus caídas fueron muy duras. Luego de ser bicampeón y ser considerado el mejor piloto del mundo por su rendimiento, el dinero le comenzó a jugar una mala pasada.

Quien fuera su jefe en aquel entonces Briatore tiene claro que lo peor de Alonso fue irse de Ferrari por dinero “La única mierda fue ir a McLaren”. Alonso estuvo a punto de ganar dos campeonatos con el coche rojo pero dos situaciones lo privaron de tocar la gloria, dos momentos que posiblemente fueron el hincapié del español para aceptar aquella oferta de McLaren.

La vuelta de Fernando Alonso a McLaren como segundo

Cuando Alonso llega por segunda vez a McLaren no pensaba que su posición iba a ser de segundo piloto, algo que comenzó a frustar su carrera. Briatore cuenta que Alonso tenía todo para ser el mejor pero no lo logró por errores como estos.

“El gran arrepentimiento de Fernando Alonso es Ferrari, ha perdido dos campeonatos del mundo por causas ajenas a él. El primero, en 2010, ya estaba ganado y hubo un error del muro. Fue muy difícil, nunca había visto llorar a Fernando. La historia de la F1 habría cambiado”, comentó Briatore a un diario italiano.

La carrera del piloto español cuando se fue de Ferrari fue cada vez más preocupante, no tuvo la mejoría que pensaba y comenzó la lucha con su compañero de McLaren por un lugar de privilegio en la escudería, algo que no consiguió.

Fernando Alondo vuelve por tercera vez a McLaren en 2021

alonso-mclaren

Las noticias de que Fernando Alonso regrese a McLaren y a la Formula 1 siguen muy latentes, diferentes expertos consideran que la mejor opción del español es regresar e intentar ganar un nuevo título.

Por ahora él ha confesado que solo quiere correr para McLaren pero en las 500 millas de Indianápolis en 2020. Sin embargo todo hace indicar que puede regresar y puede comenzar una nueva era en el mundo del motor, donde cada vez los jóvenes buscan un sitio pero que la experiencia de Alonso puede marcar una gran diferencia a la hora de buscar un título de la F1.

Comentarios de Facebook