Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 15:33

Messi no quiere contarlo: el motivo por el que Guardiola pasa del Barcelona

Lionel Messi, capitán y máximo exponente por años del FC Barcelona, se encuentra entre la espada y la pared en estos momentos, ya que sabe la razón por la que Pep Guardiola se ha rehusado a volver al combinado catalán, pero todavía no se ha atrevido a contarla. El crack del fútbol mundial soñaba con ver el regreso del actual entrenador del Manchester City de la Premier League de Inglaterra al banquillo catalán, sin embargo, él está consciente que por los momentos este objetivo personal no podrá cumplirse.

Aparentemente, Pep Guardiola se ha negado a volver al veintiséis veces campeón de LaLiga Santander mientras Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, siga a la cabeza del club, quien para el famoso estratega ha sido el principal responsable, en conjunto con Sandro Rosell, ex mandamás del los culés entre 2010 y 2014, de acabar con el legado que él dejó en el cuadro blaugrana después de su salida en el 2012.

Asimismo, se pudo conocer por medio de fuentes cercanas a Lionel Messi que el director técnico considera que estos dos personajes se han encargado, poco a poco, de destruir al equipo ganador que tuvo y con el que logró 14 títulos en apenas 4 temporadas: 3 Ligas de España (2008-2009, 2009-10, 2010-2011), 2 Copas del Rey (2008-2009, 2011-2012), 3 Supercopas de España (2009, 2010, 2011), 2 Champions League (2008-2009 y 2010-2011), 2 Supercopas de España (2009 y 2011) y 2 Mundiales de Clubes (2009 y 2011).

Pep Guardiola / Lionel Messi

“El míster ha comentado que no piensa regresar al Barcelona hasta que no se lleven a cabo las elecciones y haya un nuevo presidente. Él no quiere nada con Josep Maria Bartomeu y es por ello que nunca se ha escuchado de ningún tipo de contacto para que vuelva. Es claro enemigo de Pep Guardiola y Lionel Messi lo sabe, pero es mejor no tocar más ese tema”, indicó el trabajador, quien solicitó quedar en el anonimato, del 5 veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo: la UEFA Champions League.

Del mismo modo, se ha escuchado en reiteradas oportunidades en los pasillos del Camp Nou que Joan Laporta, un abogado, político español y ex presidente del cuadro culé entre el 2003 y 2010, se presentaría a las próximas elecciones con Pep Guardiola como futuro entrenador del club. Aunque existe una terrible relación entre el director técnico y el cabecilla de la directiva azulgrana, el astro argentino, Lionel Messi, sabe que existe otro motivo que impediría la llegada de Pep Guardiola al FC Barcelona y es que la institución, bajo una fuerte crisis económica producto de la pandemia generada por el coronavirus, no podría costearse el sueldo que éste exigiría para volver a tomar las riendas del cuadro catalán.

“El míster es el mejor pagado del mundo gracias a los 25 millones de euros por temporada que le da el Manchester City. Claramente, sería demasiado dinero en este momento para el club”, refirió la fuente. Además, tendría cierta lógica, ya que ese salario lo colocaría por debajo de Lionel Messi, quien sueña con estar bajo sus órdenes antes de retirarse, aunque parece que ese proyecto estaría demasiado lejos de materializarse.

Comentarios de Facebook