Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 17:37

Luka Romero y otros futbolistas precoces que tocaron el cielo siendo menores

Más allá de que el partido del Real Madrid frente al Mallorca dejara más libre el camino para los blancos, y que estos recondujeran bien este último tramo de la temporada para bien con la liga ante el FC Barcelona, fue un partido que nos dejó mucha calidad. Sobre todo en lo que tiene que ver con los jóvenes, aquí con Luka Romero.

Un encuentro que pasará a la historia gracias un jugador mexicano-argentino llamado Luka Romero, el cual debutaba contra los de Chamartín con la asombrosa edad de 15 años y 219 días. Batía así el récord vigente desde hace 80 años de Francisco Bao Sansón, del Celta de Vigo. que debutó con 15 años y 255 días. De esos récords que parecía imposibles superar. Pero hay más jugadores que escribieron su nombre desde bien jóvenes. Los conocemos.

Luka Romero, el deslumbrante quinceañero debutante de LaLiga

Luka Romero, Mallorca

El caso del mexicano-argentino Luka Romero fue una de las grandes noticias del fútbol, ya que que pasó a la historia del fútbol español al debutar con 15 años y 219 días en el minuto 82 del partido que enfrentó a su equipo, el Mallorca, con el Real Madrid, inscribiendo así su nombre en los registros de mayor precocidad.

Donde, junto a él también figuran estrellas y jugadores de renombre como los mismísimos Pelé, Maradona, Neymar Jr o el Kun Agüero, que también saltaron a un terreno de juego siendo quinceañeros. Pero, además, este registro se lo ha llevado de calle asaltando al primer lugar como lo hizo hace más de 80 años, Bao Rodríguez.

Por su parte, lo de Romero recuierda a futbolistas como el propio Messi, también por su físico, y por sus grandes dotes con el balón. Nacido en el estado mexicano de Durango en el seno de una familia argentina, tiene por delante un largo camino por recorrer para seguir la estela del propio Leo Messi. Juega en el Mallorca desde que fichara por el club bermellón en 2015, club que lo fichó con diez años, al que miman a la altura de un jugadorazo consagrado.

Comentarios de Facebook