viernes, 18 septiembre 2020 22:26

Luis Enrique regresa al banquillo español en Alemania en la Liga de Naciones el 3 de septiembre

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, regresará al banquillo español a domicilio frente a Alemania en la primera jornada de la segunda edición de la Liga de Naciones, que se disputará el 3 de septiembre, informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Así lo decidió este miércoles la UEFA, que acordó respetar el calendario internacional aunque incluyó un partido más para las ventanas de octubre y noviembre, donde la selección nacional disputará tres partidos. España disputará seis partidos de la Liga de Naciones, en la que ha quedado encuadrada con Alemania, Suiza y Ucrania, además de dos amistosos.

Además, el Comité Ejecutivo de UEFA acordó disputar las fases finales de la Liga de Campeones y Liga Europa en agosto en Portugal y Alemania, respectivamente. Lisboa será la sede del desenlace de la ‘Champions’, con eliminatorias a partido único desde los cuartos de final que se disputarán en los estadios Da Luz y José Alvalade.

Por su parte las sedes alemanas de la fase final de la Liga Europa serán Colonia, Dusseldorf, Duisburgo y Gelsenkirchen.Además, se retrasan una temporada la disputa de las finales en las sedes acordadas antes de la crisis sanitaria por la COVID-19, por lo que la final de la Liga Europa en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla será en 2022.