Compartir

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid ha hecho entrega de la 4ª edición de los Premios, correspondientes a 2018, en el curso de una gala celebrada en el centro de El Cortes Inglés de Sanchinarro, en el norte de la Capital de España.  El acto comenzó con unas palabras de presentación del presidente de APDM, José Damián González.

Pepe Domingo Castaño, periodista, maestro en la fusión de información, publicidad y entretenimiento de la radio deportiva española, ha sido uno de los galardonados, cuyo premio le fue entregado por el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También, han sido distinguidos con estos galardones, el Real Madrid, por sus éxitos tanto en fútbol, Liga de Campeones y Mundial de clubes, como en baloncesto, por la conquista de la Euroliga, Liga y Supercopa. El  Atlético de Madrid también ha recibido su galardón, por su doble título continental europeo de la Europa League y la Supercopa de Europa.

Otros galardonados con estos premios han sido  Joana Pastrana campeona del mundo de boxeo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). Iberdrola, por su apuesta y contribución, año tras año, a tareas de promoción y fomento del deporte femenino. La película “Campeones”, por ser una película diferente, que subraya los valores del deporte como el esfuerzo, la superación, independientemente de quién lo practique.

Así mismo, se ha premiado al Clásico de La Liga, -Real Madrid / Barcelona-, como el evento capaz de romper todos los registros y atraer la atención de cientos de millones de telespectadores de todo el mundo hacia el fútbol español.

El resto de los premiados han sido la Selección Española de Fútbol Femenino Sub 17, campeona del mundo. Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate en la modalidad de kata y Diego García Carrera, subcampeón europeo absoluto en 2018 en 20 kilómetros marcha.

También se ha querido reconocer a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Dirección General de la Policía, con  una Mención Especial, por el dispositivo de seguridad para la final de la Copa Libertadores de fútbol.