viernes, 18 septiembre 2020 23:21

Los jugadores del FC Barcelona que salen mal parados del coronavirus

La pandemia del coronavirus ha afectado a toda la población mundial. El deporte en general, y el fútbol en particular, no han sido menos. Y en el FC Barcelona hay algunos jugadores que han salido malparados en esta pandemia. Algunas noticias afirman que las pérdidas para LaLiga serán importantes. Instituciones y clubes han visto reducidos sus presupuestos y la única salvación económica ha sido terminar la liga.

En estos momentos los jugadores no se encuentran en su mejor estado de forma. El parón ha supuesto que los jugadores pierdan el estado de forma que tenían antes del estado de alarma. Y a pesar de haber entrenado en casa, en muy buenas condiciones, tal y como muchos afirman, no es lo mismo entrenar en casa que en las instalaciones deportivas.

Ansu Fati, el perjudicado

El hispano guineano Ansu Fati ha sido uno de los grandes perjudicados en este parón del Coronavirus. El joven jugador subió directamente desde el equipo juvenil hasta el primer equipo, sin pasar por el Barça B. Y hasta que se produjo este parón, gozaba de minutos en el primer equipo. No obstante, con la llegada de Quique Setién, el Ansu Fati vio disminuidos sus minutos con el primer equipo.

El hecho de que el FC Barcelona tenga overbooking ofensivo, hace pensar que la directiva del equipo blaugrana prefiera que el jugador sea una pieza clave en el B antes que en el primer equipo. A falta de ver cómo se disputa el playoff de ascenso, donde tomará parte al Barça B, es muy probable que ante la vuelta a la competición, el joven jugador participe en este equipo.