martes, 22 septiembre 2020 17:59

La RFFM aprueba dar por finalizada la temporada sin descensos

La junta directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha decidido dar por finalizada la temporada sin descensos, según la decisión adoptada este sábado en una sesión extraordinaria, celebrada por videoconferencia.

La decisión, que fue aprobada por unanimidad, suspende “totalmente” la temporada, y en consecuencia, “da por finalizadas todas las competiciones de la RFFM, en el estado en que se encuentran las mismas desde la Declaración de Estado de Alarma”, es decir, desde el pasado 14 de marzo.

Además, la RFFM propone a la Comisión Delegada, “que será convocada con carácter de urgencia, la aprobación de la modificación de las bases y normas de competición de la temporada 2019/2020 en cuanto al ascenso a la categoría superior correspondiente, de aquellos equipos que a la fecha de suspensión de las competiciones se hallaran en puestos de ascenso, así como la supresión de los descensos de categoría.

La Federación presidida por Paco Díez explicó esta decisión llegará tras la “conformidad con las bases y normas de competición, sin perjuicio de las particularidades que pudieran afectar a aquellas categorías supeditadas a decisiones previas que deban adoptarse por parte de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

“En aquellos casos en que, conforme al apartado anterior, los ascensos deban resolverse entre equipos igualados a puntos, pero que no hubieren disputado el mismo número de encuentros en la competición afectada, el criterio de elección del club ascendido será el de mejor coeficiente, que será el resultante de dividir el número de puntos obtenidos a lo largo de la competición, por el número de partidos disputados en la misma”, indican en caso de empate a puntos.

“En cualesquiera otros casos de empate a puntos e igual número de partidos disputados en la competición, el ascenso corresponderá al equipo que resulte de la aplicación de las bases y normas de competición, o en su caso, del Reglamento General de la RFFM”, sentencia la Federación, que también ha valorado la ampliación de las fechas de inscripción para la próxima temporada, con la “clara intención de facilitar en todo lo posible el funcionamiento de los clubes en estas excepcionales circunstancias”.

“La RFFM comunicará oportunamente los acuerdos que en esta materia pueda adoptar la Comisión Delegada de la RFFM, con ocasión de la sesión de dicho órgano que será convocado con este exclusivo fin y con carácter de urgencia. Para finalizar, tanto el Presidente Paco Díez, como el resto de la Junta Directiva, quieren agradecer públicamente el comportamiento, el compromiso y la solidaridad de todos los afiliados. Una vez más, el fútbol madrileño demuestra estar a la altura en estos momentos tan complicados que debemos afrontar más unidos que nunca”, finaliza.