miércoles, 30 septiembre 2020 4:46

La RFEF alcanza la máxima nota en el Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este jueves de que ha sacado la máxima nota, el cien por cien, en el último informe del Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas realizado por ‘Transparencia Internacional España’.

De este modo, el organismo federativo sube 15 puntos desde la última publicación de diciembre de 2018, pero un total de 73 desde que Luis Rubiales accediese a la presidencia en mayo de ese año. La federación obtuvo un 27 por ciento de transparencia en el informe de ese mes y mejoró 58 puntos en sólo siete meses.

La RFEF recalcó que bajo la presidencia de Rubiales “se ha dado un fuerte impulso” a este aspecto en la gestión del ente. “De hecho, la transparencia es uno de los principios del decálogo de valores por el que se rige la actuación de la RFEF, que se ha propuesto desempeñar su tarea con la premisa de rendir cuentas de cada decisión y cada céntimo gastado”, apuntó en un comunicado.

En este sentido, citó algunas de “las numerosas acciones” que ha llevado a cabo la Junta Directiva desde mayo de 2018 como “la implantación de una cultura de Buen Gobierno y buenas prácticas y de trasparencia y rigurosidad en la gestión”.