jueves, 24 septiembre 2020 4:15

La FEB crea un área de eSports con vistas a una futura selección española

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una división de eSports dentro del organismo.

El área desarrollará las bases necesarias para la creación de eventos y competiciones oficiales en el mundo de los videojuegos. Al mismo tiempo, la FEB iniciará el seguimiento de los jugadores que, por su nivel, sean candidatos a integrar una futura selección española de baloncesto de eSports que pueda representar a España en campeonatos internacionales.

“Surge de la inquietud de quienes dirigimos el baloncesto español por adaptarnos a los gustos de las nuevas generaciones, así como de mantenernos cerca de los aficionados que se irán incorporando al baloncesto real en los próximos años. Consolidado ya como un formato con entidad propia en ligas como la NBA, queremos permanecer en la vanguardia del desarrollo de nuestro deporte y explorar las posibilidades que el ‘gaming’ puede tener para nuestros clubes y competiciones”, explicó Garbajosa en un comunicado.