Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 15:29

Julen Lopetegui: “Si no hubiera cinco cambios terminaríamos con nueve”

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, felicitó a su equipo por el rendimiento y la victoria (2-0) sobre el Betis este jueves, en un derbi que sirvió de regreso de LaLiga Santander tras el parón por el coronavirus, una inactividad que hace que los equipos vayan “al límite”.

“La extrañeza es fruto de la situación. Todos hemos tenido que hacer un esfuerzo grande. Adaptarnos a una realidad diferente a nivel de sonido. Son tres puntos importantes, es el partido de la ciudad y esta noche habrá ruido en la ciudad aunque no haya habido ruido aquí. Hemos merecido la victoria”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

Lopetegui celebró la respuesta de su equipo en la vuelta de la competición tres meses después. “No hay referencias. El equipo ha respondido bien. Al final había problemas musculares, pero hemos ido al límite todos en esta preparación”, afirmó.

“Si no hubiera cinco cambios terminaríamos los dos equipos con nueve. En Alemania juegan un partido a la semana y en Italia llevan cuatro semanas con entrenamiento colectivo. Aquí hemos tenido ocho entrenamientos y tenemos que recuperarnos para jugar cada tres días”, añadió.

Además, el técnico del Sevilla insistió en que su equipo mereció la victoria cuando fue preguntado por el penalti del 1-0, el cual no pudo ver, y elogió la “mentalidad” de su equipo. “Siempre es importante empezar bien. Después de una situación tan extraña, han pasado muchas cosas, parece que fue ayer pero han pasado tres meses, una tragedia. Hay que entrar con mentalidad y no es fácil”, zanjó.

Comentarios de Facebook